LeBron James es la marca de atleta más valiosa del mundo según Forbes

Aumenta su valor 10 millones de dólares respecto a la temporada pasada. Supera a los ingresos de Tiger Woods y Roger Federer, segundo y tercero de la lista.

LeBron James
LeBron James

LeBron James encabeza la lista de las marcas de atleta más valiosas, según la revista Forbes. La lista que ha sido publicada tiene en cuenta los ingresos que obtienen los deportistas únicamente por patrocinio, en este caso a LeBron le han restado el salario que percibe de la NBA, sumando sólo los ingresos que recibe el jugador de las marcas que King James publicita. James ganó 37 millones de dólares en la última campaña, superando por primera vez desde 2007 a Tiger Woods, quien pasa a ser 2º (36 millones).

La lista que encabeza James (37 millones) y en la que Tiger Woods es segundo (36 millones) tiene la presencia en la 10º posición del tenista español Rafael Nadal, cuya imagen le generó unas ganancias de 10 millones de dólares. El tercero de la lista es Roger Federer (32 millones), el cuarto es el golfista Phil Mickelson, que ganó 29 millones, quinto es el bateador indio de cricket Mahendra Singh Dhoni (20 millones), sexto el jamaicano Usain Bolt (19 millones), séptimo Cristiano Ronaldo (16 millones), octavo Kobe Bryant (15 millones), noveno Lionel Messi (12 millones) y décimo Rafa Nadal.

LeBron James firmó en 2007 con Nike un contrato de siete años y 93 millones de dólares. Además de la marca del swoosh, Coca-Cola, Samsung o McDonalds son otras compañías que proporcionan ingresos anuales millonarios al jugador de baloncesto más rentable del planeta. Recordemos que Kevin Durant ha firmado recientemente un contrato con Nike que ronda los 250 millones de dólares por 10 temporadas, esto es, que el MVP de la pasada temporada recibirá más dinero por llevar las zapatillas que lleva dónde las lleva que por ejercer su profesión de jugador de baloncesto profesional. El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, firmó en 2011 con Adidas por 185 millones en 13 años.

Comentarios recientes