Las primeras sanciones de la pretemporada

La NBA anuncia que cuatro jugadores de los Wizards se perderán el primer partido de temporada regular por su actuación en el altercado entre Noah y Pierce.

Iñaki González | 09 Oct 2014 | 08:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El pasado lunes ya tuvimos la primera pelea de la pretemporada con Joakim Noah y Paul Pierce como protagonistas y hoy ya tenemos las primeras sanciones, ya que la NBA ha anunciado que ambos han sido multados con 15.000 dólares y que DeJuan Blair, Nene Hilario, Daniel Orton y Xavier Silas han sido suspendidos con un partido de temporada regular por saltar al parqué desde el banquillo.


Los cuatro implicados en cuestión, Nene Hilario, DeJuan Blair, Daniel Orton y Xavier Silas, abandonaron el banquillo durante el Washington Wizards - Chicago Bulls para unirse a la trifulca, como podemos apreciar en la imagen de arriba. Y por ello la NBA ha decidido sancionar a cada uno de ellos con un partido.

La clave está en que la sanción no se cumplirá durante la pretemporada, si no que cada uno de ellos no podrá jugar el primer partido de temporada regular en el que vayan a estar en disposición de jugar. Eso quiere decir que los Wizards pierden a DeJuan Blair y a Nene Hilario, dos de sus principales jugadores interiores, para el estreno del próximo 29 de octubre frente a Miami Heat.

En el momento de la trifulca podemos apreciar que también hay un par de jugadores de los Chicago Bulls que salen desde el banquillo, pero la NBA no les ha sancionado. "Los jugadores de los Bulls llegaron a la cancha durante la revisión, pero ya se encontraban cerca del lugar donde se produjo el altercado. Los jugadores de los Wizards sancionados cruzaron la línea de medio campo, que no es una distancia razonable para estar durante la revisión de la jugada", ha justificado Tim Frank, portavoz de la NBA.

Por su parte, los dos protagonistas del altercado en cuestión, Joakim Noah y Paul Pierce también han recibido una sanción de 15.000 dólares cada uno, aunque ninguno de los dos ha sido castigado con partido alguno.