Michael Beasley se une al proyecto de Yao Ming

El que fuera número dos del Draft decide fichar por el Shangai Sharks chino tras ser cortado por los Memphis Grizzlies.

El alero Michael Beasley no seguirá en la NBA y empieza una nueva aventura en China después de fichar por el Shangai Sharks, cuyo dueño es el ex pívot de los Houston Rockets Yao Ming. El jugador recibió una última oportunidad por parte de los Memphis Grizzlies, pero su rendimiento en el Training Camp no ha convencido a los de Tennessee, que optaron por cortar su contrato.

Michael Beasley en el Training Camp de Memphis Grizzlies/foxsports.com

Apenas unas horas ha tardado Michael Beasley en encontrar acomodo después de que los Memphis Grizzlies le comunicaran su decisión de no contar con él. Eso sí, el que fuera número dos del Draft de 2008, ha tomado la decisión de que de momento su aventura en la NBA está finalizada y que va a probar suerte en la Liga China.

Y ha sido otro ex NBA el que le ha brindado esta oportunidad. Tal y como anunció Adrian Wojnarowski y ha confirmado horas después Jared Karnes, agente del jugador, el nuevo equipo de Michael Beasley son los Shangai Sharks, cuyo propietario no es otro que Yao Ming.

Tras ser elegido en el Draft de 2008 por Miami Heat, el ex de la Universidad de Kansas State ha pasado por Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y de nuevo Miami Heat. En total, Michael Beasley ha estado seis temporadas en la NBA, en las que pese a promediar 13,2 puntos y 4,9 rebotes, nunca ha cumplido con las expectativas que en él había puestas, que eran muy altas.

No se puede decir que las puertas de la NBA se hayan cerrado definitivamente para Michael Beasley, ya que tiene sólo 25 años y un enorme talento para este deporte. Pero a nadie se le escapa que mucho va a tener que cambiar su actitud para poder volver a la mejor liga del mundo. La duda está en saber si ver una nueva realidad en China le va a hacer madurar o si por el contrario va a ser su tumba definitiva en cuanto a su carrera deportiva se refiere.

Comentarios recientes