LeBron indeciso sobre su participación en Río 2016

A pesar de estar disfrutando estos días de la ciudad, la estrella de la NBA aún no se ha decidido sobre si buscará en Río su cuarta medalla olímpica.

Jesús Ber | 11 Oct 2014 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador está entre los preseleccionados del Team USA para 2016 pero aún no ha decidido si participará o no en sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Estoy indeciso". Esas fueron las palabras de LeBron James en Brasil cuando se le preguntó por su posible participación en las próximas Olimpiadas que se disputarán en suelo sudamericano. "Creo que no decidiré nada hasta 2016, quedan dos años por delante, es mucho tiempo". Sentenció la estrella que, de confirmarse su participación, buscaría dentro de dos años su cuarta medalla olímpica después del bronce conseguido en Atenas 2004 tras su primer año como profesional en la NBA y los dos oros conseguidos frente a la selección española en Pekín 2008 y Londres 2012. Una competición, los Juegos Olímpicos, que traen muchos recuerdos a LeBron quien debutó con el Team USA precisamente en Atenas con sólo veinte años.

Tras el fiasco de los estadounidenses en Grecia se repusieron con las medallas de oro de Pekín y Londres donde James, con más experiencia ya de profesional, demostró su liderazgo al promediar 15.5 puntos y 5.3 rebotes llevando a su selección al primer puesto, hecho que repitió cuatro años más tarde en Londres donde se convirtió en el primer jugador de baloncesto estadounidense en anotar un triple doble en unas Olimpiadas, en este caso frente a Australia (11 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias) que le valieron para anotar una vez más su nombre en la historia del baloncesto.

LeBron está en la preselección de Kryzewski junto a otros 27 jugadores. Golden State Warriors es la franquicia con más número de preseleccionados pero Cleveland no se queda atrás ya que las otras dos estrellas del equipo, Irving y Love, también se encuentran en la lista. Precisamente a estos dos jugadores también se le preguntó sobre una posible convocatoria para Río 2016 a lo que Irving contestó que "ya es un honor estar en la prelista". Y Love fue un poco más allá: "Jugar para mi país ha hecho mucho bien a mi carrera. Lucir la camiseta de USA es una gran forma de sentirte patriota. Espero tener mi oportunidad de nuevo en 2016".