Marcus Eriksson estará siete meses de baja

Se confirman las malas noticias para el F.C Barcelona que pierde a su alero para casi toda la temporada después de una desafortunada acción en el debut liguero.

Jesús Ber | 11 Oct 2014 | 19:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El jugador, de 20 años, afrontaba su primera temporada en el primer equipo del Barça después de irse cedido la pasada temporada al Bruixa d'Or Manresa.

Se confirmaron los peores augurios y el sueco Marcus Eriksson estará siete meses de baja después de ser operado hoy en el Hospital Universitario Quirón-Dexeus. El alero presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda y ha sido intervenido con éxito según han informado los servicios médicos del F.C Barcelona.

La lesión se produjo el pasado sábado en el debut en la Liga Endesa de los de Xavi Pascual frente al Laboral Kutxa Baskonia y de la manera más fortuita ya que colocó mal la pierna al intentar controlar un balón cuando estaba solo. A pesar de salir de la cancha por su propio pie, sus gestos de dolor ya auguraban que la lesión podría ser más grave de lo que se pensaba y así lo confirmaron los médicos del club catalán horas más tarde.

El tirador sueco tendrá que aguardar siete meses en el dique seco. Aunque espera volver para intentar ayudar al equipo en la recta final de la temporada, parece que la ilusión con la que afrontaba esta temporada, con la esperanza de hacerse un hueco en el primer equipo se esfuman.