Pleno español en la noche de pretemporada

New York Knics, Memphis Grizzlies y Chicago Bulls ganaron anoche sus partidos de preparación con un buen Marc Gasol a la cabeza.

Marc Gasol fue el mejor de los Grizzlies
Marc Gasol fue el mejor de los Grizzlies

Calderón estuvo discreto en la victoria de los Knicks. Marc Gasol cuajó un gran encuentro y los Bulls de Pau ya empiezan a entonarse.

José Manuel Calderón fue partícipe de la victoria de su equipo en Boston (96-80) donde fue titular y disputó 21 minutos para anotar 9 puntos y repartir una asistencia. Los Knicks se veían las caras con unos decaídos Celtics sin Rajon Rondo. Los visitantes rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 29-21 que los Celtics no pudieron remontar. Carmelo Anthony, el autonombrado 'jugador más infravalorado de la liga', fue el máximo anotador del partido consiguiendo 16 punto en los 20 minutos que estuvo en pista. Por parte de los locales fue Sullinger (15 puntos) quien tiró del equipo junto a Marcus Thornton, aunque el base no tuvo su día ya que sólo anotó 5 de los 15 tiros que intentó.

El segundo partido de anoche que involucraba a jugadores españoles fue en el FedEx Forum donde los Grizzlies de Marc Gasol recibían a los Hawks. El pívot español estuvo en la media del año pasado y continuó ofreciendo a los aficionados de Memphis su mejor versión consiguiendo 21 puntos y 13 rebotes en la victoria frente a Atlanta (88-93). Mike Conley fue el máximo anotador del partido con 23 puntos aunque disputó 35 minutos, algo raro a estas alturas de pretemporada. Por parte de Atlanta fueron Jenkins (15 puntos) y Schroder (14 puntos) los máximos anotadores.

Por último, los Chicago Bulls consiguieron por fin su primera victoria de la pretemporada al imponerse a los Bucks (91-85) en un partido donde Pau Gasol disputó 30 minutos para anotar 20 puntos y capturar 10 rebotes convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Los Bulls siguen acoplando su plantilla y dosificando a Derrick Rose (16 puntos y 4 asistencias) que esta vez sólo disputó 22 minutos del encuentro. La mala noticia sigue siendo la mala racha de Mirotic, que después de deslumbrar en su primer partido se ha apagado en los siguientes y hoy sólo ha podido hacer 1-7 en tiros. Por parte de los Bucks, todos los ojos estaban puestos en Jabari Parker la gran apuesta de futuro de Milwaukee que anotó 10 puntos con un 5-14 en tiros de campo.

Comentarios recientes