Pronósticos 2014-2015 en la NBA. New York Knicks

Después de que Carmelo Anthony jurara amor eterno, a cambio de 124 millones, los neoyorquinos esperan algunos frutos en este primer año de Phil Jackson.

Los Knicks son uno de los equipos más difíciles de intentar predecir. ¿Se notará el efecto Jackson? ¿Está muy limitado el margen de maniobra en el mercado de la segunda plantilla más cara de la liga? ¿Algún jugador, o jugadores, de los que se espera que no rindan demasiado dará la sorpresa con una buena temporada? Antes de nada, diremos que Amare Stoudemire ha dicho que siente que puede volver a ser dominante, Calderón ha llegado al equipo para darle una marcha más de velocidad, y Carmelo va a adaptarse al triángulo ofensivo de Phil Jakson fotocopiado, como unos apuntes manuscritos, por Derek Fisher.

En Nueva York siempre encuentran motivos para motivar a sus aficionados, y por muy malas que sean las previsiones deportivas acaban dando con la tecla para ilusionar al personal. Por eso, si el año pasado venían sacando pecho de su segundo puesto en el Este de la 2012-2013, fracasando a posteriori estrepitósamente durante los tres primeros meses de la competición, este año llegan con Phil Jackson por bandera, el hombre que fue testigo como jugador de los dos anillos conseguidos por la franquicia, hace ahora más de 40 años. Sin embargo, el que escribe éstas líneas, consciente de la carga subjetiva que conlleva ser testigo de esperanzas fundadas en el puros eslóganes, no cree que los resultados deportivos serán los que sus millones de aficionados esperan.

Creo que los Knicks llegarán a Playoffs, pero para ahogarse en la orilla. Una primera ronda ante Bulls, Wizards o Cavaliers y hasta el año que viene. Sus esperanzas pasan por que Carmelo tenga un buen año, Stoudemire no se lesione y pueda aportar al equipo, Hardaway siga creciendo, Dalembert aguante a los pívots rivales y J.R Smith no se aleje demasiado de 'lo deportivo'.

Pronósticos

New York Knicks. 8º del Este. 40 victorias, 42 derrotas.

Base- José Manuel Calderón 11 puntos, 2,5 rebotes, 5,5 asistencias, 1 robo en 30 minutos

Escolta- J.R Smith 15,5 puntos, 4 rebotes,2,5 asistencias, 1 robo en 32 minutos

Alero- Carmelo Anthony 26 puntos, 7,5 rebotes, 3 asistencias 1 robo y 1 tapón en 36 minutos

Ala-Pívot- Andrea Bargnani 12,5 puntos, 5,5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 28 minutos

Pívot- Samuel Dalembert 6 puntos, 5,5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón en 21 minutos

Sexto Hombre- Amare Stoudemire 13,5 puntos, 6 rebotes, 1,5 asistencias, 1 tapón en 27 minutos

Comentarios recientes