Unicaja da la sorpresa en Vitoria, Valencia Basket gana fácil y CAI Zaragoza se lleva el triunfo en el último segundo

Los andaluces ponen fin a una racha de ocho años sin ganar en Vitoria y deja al Laboral Kutxa tocado. Jason Robinson fue el gran nombre del día.

Jesús Ber | 12 Oct 2014 | 16:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Jornada intensa en la ACB donde ganaron Unicaja, Valencia Basket, UCAM Murcia, Bilbao Basket, FIATC Joventut, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza a falta de que jueguen Real Madrid y Barcelona, favoritos al título.

Unicaja dio la sorpresa al ganar en casa del Laboral Kutxa Baskonia (79-88) en un partido donde los de Joan Plaza fueron comandados por un buen Ryan Toolson que anotó 15 puntos y consiguió 25 de valoración. Los andaluces se encontraron dubitativos los primeros minutos del partido pero a mediados del primer cuarto iniciaron un parcial de 6-30 que acabó con la esperanza de los locales. Era el minuto 15 y el marcador ya era de 16-35 para los visitantes que en ningún momento vieron peligrar el encuentro ante un rival sin ideas en ataque y que no pusó en aprietos la ventaja. Marco Crespi hizo debutar a DJ White y Shengelia pero no pudieron frenar la efectividad de los andaluces que no terminaron con más ventaja gracias a los 21 puntos de San Emeterio y los 14 de Heurtel, lo único destacable de los vitorianos.

Valencia Basket y Baloncesto Sevilla se veían las caras en un encuentro donde los locales buscaban su primera victoria en la Liga Endesa y lo consiguieron de manera solvente (96-73) ante un rival que empezó bien pero se desinfló a medida que iban pasando los minutos y eso lo aprovechó el llamado por muchos entrenadores a ser el jugador revelación de esta temporada, Romain Sato, que con sus 18 puntos lideró junto a Loncar (19 puntos desde el banquillo) a su equipo frente a los sevillanos. Porzingis (13 puntos), Pullen (14 puntos) y Berni Rodríguez (10 puntos) fueron los jugadores más destacables de los visitantes.

La emoción de la jornada estuvo en Tenerife donde CAI Zaragoza se impuso (66-67) a los locales con una canasta a falta de 1.7 segundos convertido por Jason Robinson. Los tinerfeños estuvieron delante todo el encuentro y comenzaron el último periodo con diez puntos de ventaja gracias al gran partido, una vez más, de Sekulic (17 puntos) y de Luke Sikma (13 puntos y 4 asistencias) pero los maños tenían a Marcus Landry (23 puntos y 5 rebotes). El americano fue clave en la remontada del último cuarto donde los zaragozanos consiguieron llevarse la victoria en la última jugada.