Los apuntes de la 2ª Jornada de la Liga Endesa


Real Madrid, Unicaja, Bilbao Basket, UCAM Murcia y FIATC Joventut son los cinco equipos que han ganado los dos partidos que han disputado

 

Gerard Bellera | 13 Oct 2014 | 17:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La segunda jornada de una competición no suele concretar nada, pero sí nos permite vislumbrar diferentes caminos por la huella que uno va dejando por el parquet. Ni el más optimista habría imaginado a un Todorovic imponente a pesar de todo su talento que antes no había podido mostrar. Sin embargo, ni el más pesimista hubiera pronosticado la poca cara, y mucha cruz, que plantó el Baskonia a dos de sus rivales por el título, FC Barcelona y Unicaja de Málaga.

Del batacazo al coliderato
Hace apenas dos meses, al Bilbao Basket ya lo daban por enterrado y sólo quedaba encerrarlo en su tumba. No obstante, el TAD les rescató para darles la razón y el nuevo proyecto deportivo parece ir de forma impecable. Y los resultados, aquellos que siempre inclinan la balanza, acompañan.

El equipo de Sito Alonso es la segunda mejor defensa de la liga con un promedio de 64,5 puntos encajados en estos dos partidos y tiene en sus filas a una de las sensaciones de la competición: Marko Todorovic, cedido por el Barça, que en Andorra hizo 22 puntos y 11 rebotes en 33 minutos. A falta de un partido para terminar la jornada, el montenegrino puede pasar del ostracismo al MVP, como aquel que pasa de no comerse un rosco a comerse el mundo.

Incertidumbre vitoriana
A pesar de que los dos rivales a los que se han enfrentado eran poderosos, el Baskonia no ha transmitido las mejores sensaciones. Es probable que forme parte del plan de empezar el enésimo proyecto deportivo de Querejeta en estos últimos años, pero Heurtel y San Emeterio no ejercerán de salvavidas si los otros no son capaces de nadar. Las marchas de Nocioni y Pleiss son importantes, tanto que ya han dejado un vacío en la pintura.

La adaptación conlleva un período de tiempo indefinido y los norteamericanos exiliados que no tienen sitio en mejor liga del mundo padecen ese síntoma. Colton Iverson, DJ White y Orlando Johnson no han tenido mucho peso en el equipo. Si encima Perkinks no es una garantía en la rotación del puesto de base, Heurtel tiene que desgastarse como nunca. Sin duda, Crespi tiene un gran reto por delante.

Marco Crespi dando órdenes a Orlando Johnson // El Correo

Vidal, bonito reencuentro
14 años después, Sergi Vidal volvió a jugar un partido con el Joventut en casa. En tan sólo 2 partidos, parece haberse adueñado de la situación para no sólo ser un referente dentro de la pista, sino también fuera. El FIATC Joventut ha empezado bien y Vidal lidera la estadística individual del más-menos de la ACB, con un +32 en tan sólo un par de partidos. ¿Será capaz el equipo de Salva Maldonado de entrar en la Copa del Rey con esos recursos?