Claver no dispone de minutos en pretemporada

El alero de los Portland Trail Blazers ha jugado sólo 5 minutos en los 3 primeros partidos (144 minutos) que ha disputado su equipo 

 

Gerard Bellera | 13 Oct 2014 | 12:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Victor Claver sigue sin disfrutar en Portland. De los tres primeros partidos de pretemporada que ha jugado el conjunto de Oregon, Terry Stotts sólo ha decidido ponerlo en pista en el primero de ellos, contra los Utah Jazz. No obstante, en ese encuentro sólo dispuso de 5 minutos y 7 segundos, en los cuáles al español le dio tiempo de anotar 2 puntos.

El gran problema para el español es que no tiene hueco ni en la rotación del equipo, puesto que la etiqueta de titular en el puesto de alero es para Nicolas Batum. Dorell Wright se ha posicionado por delante de él e incluso jugadores de menos envergadura, como Crabbe, ocupan la posición de tres.

El valenciano lo tendrá difícil porque Stotts no contempla en su esquema táctico un cuatro pequeño, sino más bien jugar incluso con dos bases visto su arsenal y dejar el último puesto de la línea exterior a repartir entre una buena nómina de jugadores encabezados por Batum, donde sale perdiendo el propio Victor Claver.

En la pretemporada del año pasado, Claver tampoco era una referencia en minutos, pero al menos había llegado a jugar 13 minutos de media y fue uno de los jugadores que más lanzó a canasta por minuto jugado, algo que demuestra como el propio jugador sabía de la importancia de cada segundo en la pista.

¿Cuál puede ser el futuro de Claver? Como en temporadas anteriores, Claver deberá esperar una plaga de lesiones, algún partido sentenciado desde el inicio o un giro en el esquema rotacional de Stotts para poder demostrar a los americanos su valía. Este es su último año de contrato rookie (1,3 millones de dólares) y la plantilla, quizá, es la más larga y competitiva de todas en las que ha figurado. Sin duda, no es la mejor noticia para un jugador que debe ganarse unaqualifying offer” de su equipo para convertirle en agente libre restringido.