Grupo C: El Barcelona en el grupo de la muerte

Los de Xavi Pascual no tuvieron suerte en el sorteo y quedaron encuadrados en un grupo con duros rivales como Fenerbahce, Panathinaikos o EA7 Milán.

El Barcelona tendrá una dura prueba en la primera fase de la Euroliga/euroleague.net
El Barcelona tendrá una dura prueba en la primera fase de la Euroliga/euroleague.net

En todas las competiciones siempre hay un grupo denominado como el de la muerte y este año en la Euroliga ese es el Grupo C y en el que ha quedado encuadrado el FC Barcelona. Los de Xavi Pascual lucharán por terminar primeros, pero para ello deberán superar a duros rivales como el Fenerbahce, el Panathinaikos, el EA7 Emporio Armani Milán, el Bayern Munich y la cenicienta del grupo, el PGE Turow.

El Fenerbahce de Zeljko Obradovic es uno de los favoritos para el título/euroleague.net

FC BARCELONA

Los azulgranas son un clásico en las final four (es el equipo que más veces ha estado con 14 presencias) y este año aspiran otra vez a estar en la pelea, aunque su objetivo no es simplemente estar, si no ganar la Euroliga. Además, este año el título se decidirá en Madrid y no hay nada más morboso y atractivo que ganar en la casa de tu máximo rival, el Real Madrid.

Y para lograrlo han reforzado la plantilla muy bien, con los fichajes de Justin Doellman, MVP de la Liga Endesa, Tibor Pleiss, uno de los mejores pívots del continente, y Tomas Satoransky, un base llamado a dominar en el baloncesto europeo, además del alero DeShaun Thomas. Eso sí, con la salida de jugadores como Joey Dorsey, Víctor Sada y Kostas Papanikolaou y la llegada de jugadores más ofensivos, parece que este año apostarán en el Palau Blaugrana por un juego más atractivo que en los años anteriores.

Estrella: Juan Carlos Navarro

Quinteto inicial: Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, DeShaun Thomas, Justin Doellman y Ante Tomic

Previsión: 1º de grupo

FENERBAHCE ULKER ISTANBUL

Los turcos son una de las grandes potencias económicas de Europa en los últimos años, aunque eso no le ha servido para asaltar el título de la Euroliga. El claro objetivo para este año es estar en la Final Four y para ello, los otomanos se han reforzado con jugadores como Andrew Goudelock, Jan Vesely, Ricky Hickman, Bogdan Bogdanovic y Semih Erden.

Zeljko Obradovic, el mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo, volverá a tener a su disposición una plantilla muy profunda y llena de un enorme talento. La pasada temporada fracasó en su intento y un segundo fracaso sería un borrón muy importante en la brillante carrera del veterano técnico serbio.

Estrella: Emir Preldzic

Quinteto inicial: Andrew Goudelock, Emir Preldzic, Nemanja Bjelica, Jan Vesely y Semih Erden.

Previsión: 2º de grupo

PANATHINAIKOS ATHENS

La crisis económica no ha sido ajena para el Panathinaikos, que ha perdido potencial en estas últimas temporadas. Pero eso no quita que sigan siendo uno de los grandes del baloncesto europeo, uno de esos equipos que siempre sabe competir y a los que siempre hay que tener en cuenta en las quinielas de los candidatos al título.

Este año han perdido a jugadores importantes como Stephan Lasme y sus principales refuerzos han llegado en la posición de base, con AJ Slaughter, uno de los mejores de la pasada Eurocup, y DeMarcus Nelson, que brilló con el Estrella Roja. Para dirigir el proyecto han confiado en un entrenador muy experimentado como Dusko Ivanovic y al que en la ACB se le conoce a la perfección.

Estrella: Dimitris Diamantidis

Quinteto inicial: Dimitris Diamantidis, AJ Slaughter, Vladimir Jankovic, James Gist y Esteban Batista

Previsión: 4º de grupo

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN

Los transalpinos se quedaron la pasada campaña a las puertas de la Final Four, una meta que este año tendrán difícil de conseguir pero que para nada es descartable. Se han reforzado mucho y bien, con jugadores como Marshon Brooks, Joe Ragland, Linas Kleiza o Shawn James, y además han conseguido mantener en sus filas a un jugador clave Alessandro Gentile.

Por segundo año consecutivo, en el banquillo de Milán estará el técnico Luca Banchi, un hombre con una dilatada experiencia en el baloncesto italiano. Si consigue conjuntar las piezas nuevas, el EA7 Emporio Armani Milán será un equipo a tener muy en cuenta.

Estrella: Alessandro Gentile

Quinteto inicial: Joe Ragland, Marson Brooks, Alessandro Gentile, Nicolo Melli y Samardo Samuels.

Previsión: 3º de grupo

FC BAYERN MUNICH

Los germanos, apoyados por el dinero del fútbol, han pasado de jugar en la segunda división alemana a estar en la élite del baloncesto europeo en apenas unos años. El objetivo para esta temporada será dar un paso más adelante en su progresión, aunque han tenido la mala suerte de caer en uno de los grupos más complicados de la Euroliga de los últimos años.

Para lograr estar una vez más en el Top-16, el Bayern Munich se ha reforzado con jugadores como Vasilije Micic, Dusko Savanovic o Vladimir Stimac, aunque por contra han perdido a Malcom Delaney, uno de sus mejores jugadores, que ha fichado por el Lokomotiv Kuban. En el banquillo estará de nuevo Svetislav Pesic, un entrenador que ganó la Euroliga en 2003 con el FC Barcelona.

Estrella: Dusko Savanovic

Quinteto inicial: Vasilije Micic, Bryce Taylor, Nihad Djedovic, Dusko Savanovic y John Bryant

Previsión: 5º de grupo

PGE TUROW ZGORZELEC

El conjunto polaco es uno de los debutantes de la Euroliga y posiblemente uno de los equipos más desconocidos de la competición para la gran mayoría del público. Eso sí, se han ganado el derecho a estar en la máxima competición continental después de ganar la liga de su país, algo que sólo había logrado en 1977 y 1978. Un premio para una población de apenas 32.000 habitantes y que vivirá con entusiasmo e ilusión la participación de su equipo en la Euroliga.

Para su aventura europea han fichado a un jugador con bastante experiencia a sus espaldas como Mardy Collins y que está llamado a ser uno de los líderes del equipo. El otro estadounidense de la plantilla es Tony Taylor, que afronta su segunda temporada en el PGE Turow. Eso sí, han sufrido la importante baja de JP Prince, uno de las estrellas la pasada temporada y que ha decidido iniciar una nueva aventura en el Telenet Oostende belga. En el banquillo estará por tercer año consecutivo el serbio Miodrag Rajkovic, uno de los principales artífices del éxito cosechado.

Estrella: Mardy Collins

Quinteto inicial: Tony Taylor, Mardy Collins, Filip Dylewickz, Vlad Moldoveanu y Damian Kulig.

Previsión: 6º de grupo

Calendario:

1ª Jornada (17 de octubre)

Panathinaikos - PGE Turow

Fenerbahce - EA7 Milán

FC Barcelona - Bayern Munich

2ª Jornada (23 de octubre)

Bayern Munich - Panathinaikos

PGE Turow - Fenerbahce

EA7 Milán - FC Barcelona

3ª Jornada (30 y 31 de octubre)

Panathinaikos - Fenerbahce

Bayern Munich - EA7 Milán

FC Barcelona - PGE Turow

4ª Jornada (6 de noviembre)

PGE Turow - Bayern Munich

Panathinaikos - EA7 Milán

Fenerbahce - FC Barcelona

5ª Jornada (13 y 14 de noviembre)

Bayern Munich - Fenerbahce

EA7 Milán - PGE Turow

FC Barcelona - Panathinaikos

6ª Jornada (20 y 21 de noviembre)

Bayern Munich - FC Barcelona

EA7 Milán - Fenerbahce

PGE Turow - Panathinaikos

7ª Jornada (27 y 28 de noviembre)

Fenerbahce - PGE Turow

Panathinaikos - Bayern Munich

FC Barcelona - EA7 Milán

8ª Jornada (3, 4 y 5 de diciembre)

EA7 Milán - Bayern Munich

Fenerbahce - Panathinaikos

PGE Turow - FC Barcelona

9ª Jornada (11 de diciembre)

Bayern Munich - PGE Turow

EA7 Milán - Panathinaikos

FC Barcelona - Fenerbahce

10ª Jornada

Panathinaikos - FC Barcelona

PGE Turow - EA7 Milán

Fenerbahce - Bayer Munich

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes