James Dolan no se meterá en la parcela deportiva de los Knicks

Phil Jackson, Presidente de Operaciones de la franquicia, reconoce que recibió esa promesa por parte del dueño de los de la Gran Manzana.

Iñaki González | 13 Oct 2014 | 08:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hay dueños que tienen la vitola de tomar decisiones deportivas y James Dolan, propietario de los New York Knicks, ha sido uno de los que más, hasta la llegada de Phil Jackson. El Presidente de Operaciones de los de la Gran Manzana ha reconocido que recibió la promesa del mandamás de que iba a tener plena libertad para tomar las decisiones necesarias y de que no se iba a meter en la parcela deportiva.

James Dolan y Phil Jackson bromean durante un acto de los Knicks/blacksportsonline.com

"Fui honesto con James Dolan y le dije: "Si entro a tu oficina o te llamo por teléfono y te digo quiero cambiar a este jugador, que es un All Star y uno de los favoritos de la afición, quiero estar seguro de que vas a confiar en que es la decisión correcta, ¿me darás la libertad para hacerlo?" Y el me dijo que sí y esa es una de las claves de nuestro proyecto". ha admitido Phil Jackson sobre una de las promesas que recibió de James Dolan cuando se unió al proyecto de los New York Knicks.

Con estas palabras, Phil Jackson ha dejado claro que literalmente recibió las llaves de la franquicia cuando fichó el pasado mes de marzo como Presidente de Operaciones. Todas las decisiones deportivas de los de la Gran Manzana tienen un único dueño y ese ya no será James Dolan, si no el 'Maestro Zen'. Y el primer ejemplo de esto ha sido la renovación de Carmelo Anthony, en la que Phil Jackson ha sido clave.

Y esa promesa de no entrometerse en la parcela deportiva es algo muy significativo viniendo de James Dolan, uno de los dueños con más tradición de tomar decisiones drásticas sobre su equipo. Uno de los ejemplos más claros de esto fue en el año 2011, cuando Dolan decidió fichar a Carmelo Anthony en contra de los deseos de Donnie Walsh, por aquel entonces General Manager de los New York Knicks.

Eso sí, Phil Jackson defendió aquellas decisiones que en su día tomó James Dolan. "Tiene ese tremendo impulso competitivo y sólo quiere hacer las cosas bien. En el pasado ha habido cosas en esta franquicia que le han irritado y se ha visto obligado a tomar algunas decisiones", ha admitido el que fuera entrenador de los Chicago Bulls y de Los Angeles Lakers.

Ahora que no tiene que estar tan pendiente de los asuntos de los New York Knicks, James Dolan dedica el tiempo a otras cosas. Y una de ellas es a la música y a los 'JD and The Straight Shot', banda de blues de la que James Dolan es parte. "Por suerte el puede dedicarse al mundo de la música, lo que le libera de muchas de las presiones del baloncesto. Nosotros podemos seguir haciendo nuestro trabajo y además disfrutar de lo que está haciendo en el mundo de la música", ha reconocido Phil Jackson.