Cousins se queja del frenético calendario de pretemporada

El pívot de los Sacramento Kings advierte a la NBA que hay que prestar más atención a la carga de partidos de preparación y sus respectivas giras

 

Gerard Bellera | 14 Oct 2014 | 17:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

DeMarcus Cousins se ha quejado del calendario de pretemporada de su equipo, tanto de los partidos como de los viajes y los diferentes eventos de equipo que deben llevar a cabo. De hecho, el propio jugador ha asegurado que lo más importante para él es cuidar su cuerpo, y que a veces ha prescindido de participar en alguna situación de los entrenamientos.

Me siento como si tuviera 45 años”, dijo Cousins en una conversación con un miembro de NBA.com. El pívot de los Kings viene de jugar en verano con su selección nacional, de forma voluntaria, y de vencer en el Mundial celebrado en España. Sin embargo, el descontento del jugador procede de la alta carga de partidos de pretemporada en sitios diferentes.

Sacramento, en su calendario, tiene programado siete partidos amistosos en seis ciudades diferentes (Vancouver, Sacramento, Shanghái, Beijing, Sacramento, San Antonio y Las Vegas) y en tres países distintos. No obstante, en algunos países asiáticos los jugadores también deben atender a algunos eventos o actos promocionales de la NBA, algo que hace todavía mayor la sensación de fatiga.

“He ajustado. Sigo yendo a las prácticas normales, pero quizá no voy a todas. Quizá me siento fuera un par de veces. O cuando estamos jugando un cinco contra cinco, no puedo jugar todo el tiempo. Estoy eligiendo mis espacios cuando puedo conseguir un poco de descanso. Lo principal es cuidar de mi cuerpo después de las prácticas”, concluye la estrella de los Kings.

Lo cierto es que, según Yahoo Sports, la asistencia a estos juegos de exhibición en China se ha disparado seis veces en la última década y muchos de los ingresos de la NBA proceden de estos partidos. Pero, ¿realmente hay que valorar el entretenimiento por encima de la salud de los jugadores? ¿Están justificados los viajes transatlánticos para jugar partidos amistosos ante una temporada regular de 82 partidos?