Scott Brooks admite que no pueden reemplazar a Durant

El entrenador de los Thunder asume que la baja de Durant les afectará negativamente e insta a el resto de jugadores a dar un paso al frente.

Roberto Carlos Mateos | 14 Oct 2014 | 16:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Scott Brooks también se ha dado cuenta. Los Thunder no podrán reemplazar a Kevin Durant mientras el MVP se recupera de la fractura de su pie. En el primer mes de la competición el entrenador de Oklahoma City Thunder tendrá que suplir a un jugador que en la pasada temporada produjo 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por encuentro con hombres del banquillo como Jeremy Lamb o André Roberson, acostumbrados a que se les exija bastante menos.

Brooks asume que ningún jugador podrá darles lo que les da Kevin Durant e insta al resto de los jugadores a que den un paso adelante para conseguir el mayor número de victorias posible mientras la estrella del equipo esté de baja. Se espera que Durant esté recuperado para volver a las canchas a principios del mes de diciembre, pero no dejan de ser meras conjeturas. Brooks reconocía a ESPN que necesita que cada jugador de lo mejor de sí mismo en el inicio del nuevo curso baloncestístico.

"Soy suficientemente inteligente como para preveer que no podemos reemplazar la eficiencia en ataque de Kevin Durant, su habilidad para crear jugadas o su forma de defender. Por eso tenemos que mejorar como equipo"

Kevin Durant sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie derecho durante el partido de pretemporada que los Thunder disputaron ante los Dallas Mavericks. El alero no se percató de la gravedad de la lesión hasta el entrenamiento del día siguiente, tras el cual fue evaluado por los servicios médicos de los Thunder. Tendrá que pasar por el quirófano, lo que garantiza que estará de baja un mínimo de 6 semanas, aunque todavía no se ha precisado nada de los plazos de recuperación.