Westbrook: "Mi rol no va a cambiar sin Durant"

El base señala que tiene que ser el equipo el que trate de cubrir la baja del MVP, ya que él sólo no va a poder ganar los partidos.

Iñaki González | 14 Oct 2014 | 08:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con la baja de Kevin Durant durante los dos próximos meses el panorama de los Okalhoma City Thunder en este comienzo de temporada ha cambiado radicalmente y son muchos los que señalan a Russell Westbrook como el encargado de hacer que no se note la ausencia del actual MVP. Pero el base cree que él no va a cambiar su rol y que sin el equipo no va a lograr saldar con éxito los próximos dos meses.

Kevin Durant estará fuera de las canchas los dos próximos meses/hardwoodparoxysm.com

Está claro que la lesión de Kevin Durant no supone una baja cualquiera para Oklahoma City Thunder, que tratará de superar el primer mes de temporada regular de la mejor manera posible hasta que vuelva su gran estrella. Y para lograrlo, Russell Westbrook y el resto del equipo van a tener que poner de su parte.

Eso sí, Russell Westbrook ha negado que vaya a cambiar su rol y que él va a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. "No se trata de mí, se trata de todo el equipo. Yo no voy a cambiar mi papel durante su ausencia. Evidentemente no vamos a ser tan buenos sin Kevin Durant en la cancha, aunque vamos a ser un buen equipo. Pero una vez que regrese vamos a ser lo que nos hemos propuesto ser esta temporada", ha reconocido el base.

Además, Westbrook, que sabe lo que es perderse varios meses de competición, habló que como estaba Kevin Durant tras la lesión. "Sí alguien sabe lo que se siente en esas situaciones, ese soy yo. He hablado con él y se encuentra animado y con ganas de volver en cuanto sea posible para ayudar al equipo", ha admitido el ex de UCLA.

En la misma línea que Russell Westbrook se ha mostrado Scott Brooks. "Soy lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que no vamos a sustituir todo lo que nos da Kevin Durant. Lo que podemos hacer como grupo es dar lo mejor de nosotros, para que cuando él vuelva podamos ser un mejor equipo", ha confirmado el técnico de los Oklahoma City Thunder.

Brooks también ha hablado sobre el papel que va a desempeñar Russell Wetbrook durante este tiempo. "No le vamos a pedir que anote 35 puntos cada partido. Va a seguir anotando mucho porque tiene esa capacidad, pero habrá veces que meterá 20, otras veces 30 y en alguno 15 puntos. Lo único que tiene que seguir haciendo es ejerecer de líder, porque para sustituir a Durant no nos va a servir con un sólo jugador. Tiene que ser todo el equipo el que intensifique sus esfuerzos".