Billups ficha por la ESPN

El legendario base de la NBA será uno de los analistas en los estudios de la ESPN durante los partidos de esta temporada junto con Jalen Rose y Bill Simmons

Gerard Bellera | 16 Oct 2014 | 13:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Chancey Billups está retirado, pero no pretende dejar de estar ligado de alguna forma al baloncesto. De hecho, el histórico base de aquellos ‘Bad Boys’ campeones dará el salto a la televisión. Billups ha llegado a un acuerdo con la ESPN para ejercer como analista en sus retransmisiones, según ha informado Richard Deitsch, periodista de Sports Illustrated.

A sus 37 años, el que fuera jugador de hasta 7 franquicias diferentes ha elegido su camino, en el cuál afirma que va a poner todo el esfuerzo posible. “Esto es lo que quiero hacer y el camino que quiero tomar. Por el momento, no estoy pensando en trabajar en una oficina delante de la NBA o entrenar o cualquier otra cosa. Estoy pensando en ser lo mejor que puedo ser en el estudio de la ESPN”.

No obstante, cuando le han preguntado si podría ser crítico con los jugadores y entrenadores de la liga, incluyendo muchos de los que son sus amigos, Billups ha recordado que será honesto en todo momento. “Hay una buena y una mala manera de manejarlo todo. El tipo de líder y compañero de equipo que yo era, en cada parada que hice siempre he sido honesto con los chicos y conmigo mismo. Creo que esa fue la razón por la que llegué a tener la reputación que tenía en la liga. No va a ser diferente y seré honesto sobre el rendimiento de un chico. Eso no es algo que me preocupa. No va a ser personal y no voy a golpear su carácter personal. Pero voy a hablar de su juego si no están funcionando a un cierto nivel”.

Así pues, y tras retirarse a finales de esta temporada cuando todavía pertenecía a la plantilla de Los Angeles Clippers, Billups ya tiene el primer trabajo tras su exitosa carrera como jugador.