Partidos de 44 minutos, el nuevo experimento de la NBA

Esta iniciativa se pondrá a prueba el martes en el partido de pretemporada que enfrenta a Brooklyn Nets y Boston Celtics.

El martes Nets y Celtics probarán la iniciativa
El martes Nets y Celtics probarán la iniciativa

La NBA ha estudiado hacer pruebas con el tiempo del partido y el número de tiempos muertos. La iniciativa ya la propuso Rod Thorn en una reunión con los entrenadores.

El partido del próximo martes entre Brooklyn Nets y Boston Celtics servirá de prueba para la NBA en la nueva prueba que ha propuesto la liga de reducir los partidos de 48 a 44 minutos y también se reducirán los tiempos muertos obligatorios en el segundo y cuarto periodo (de tres a dos). El partido se dividirá en cuatro tiempos de once minutos cada uno, un minuto menos que de costumbre. "En una reunión reciente con entrenadores, tuvimos una discusión sobre la duración de nuestros partidos, y se sugirió que se considerara experimentar con un formato más corto", dijo en un comunicado Rod Thorn, el presidente de operaciones deportivas de la NBA. "Después de consultar con nuestro comité de competencias decidimos permitir que los Nets y los Celtics jueguen un partido de pretemporada de 44 minutos para darnos una información preliminar que nos permita analizar la duración de los partidos más a fondo".

Un partido de 44 minutos acerca a la NBA al formato FIBA o al mismo de la NCAA de 40 minutos, aunque los universitarios lo dividen en dos tiempos de 20 minutos. Desde el punto de vista de los jugadores, una reducción del tiempo de juego repercutiría también en sus números ya que esos cuatro minutos por partido equivaldría a borrar 9.840 minutos en una temporada, 328 por equipo. Siete partidos menos. "Quiero ver cómo afecta el ritmo del partido. Ya que habrá menos tiempo, afecta el tiempo en cancha de cada jugador, será interesante ver cómo influye en los patrones de las sustituciones", dijo el entrenador de Nets, Lionel Hollins.

Comentarios recientes