Chris Webber, interesado en comprar a los Hawks

El cinco veces All-Star de la NBA forma parte de un grupo de propietarios que han presentado una carta de interés a la NBA según Yahoo Sports

Gerard Bellera | 16 Oct 2014 | 11:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Chris Webber, el que fuera pívot de los Sacramento Kings en la época dorada de la franquicia y número 1 del draft del año 1993 tras militar en la Universidad de Michigan, tiene la intención de comprar a los Atlanta Hawks a través de un potencial grupo inversor, que ya habría presentado una carta de interés a la NBA, según fuentes cercanas de la liga a Yahoo Sports.

Webber tendría una inversión modesta en la sociedad, pero se espera que emerja como una cara de la oferta para convertirse en una figura prominente en el lado del baloncesto para los Hawks, como objetivo final. Así pues, se espera que los inversores primarios salgan a la luz en público en un futuro cercano. También se espera que varios grupos prominentes con interés en la compra de los Hawks se den a conocer en breve.


Chris Webber se retiró como jugador en el año 2008 // Atlanta Blackstar

Webber, que en 15 años de carrera como jugador ha militado en cinco (Golden State, Washington, Sacramento, Philadelphia y Detroit) franquicias diferentes, ha tenido una casa en Atlanta durante la última década y ha estado trabajando para conectar con autoridades y organizaciones de la comunidad para conseguir aumentar una afluencia de público cada vez más dudosa. Además, él estaba trabajando como analista de televisión en la TNT y NBA TV, con sede en Atlanta actualmente.

Los Hawks se están moviendo hacia una venta a causa de un correo electrónico racialmente insensible que emergió del propietario mayoritario, Bruce Levenson, a sus socios en la propiedad y su oficina principal. La organización fue humillada aún más con las revelaciones de unos comentarios racialmente cargados que el gerente general, Danny Ferry, hizo en una conferencia telefónica con los propietarios en junio. Ferry, además, ha tomado un permiso de ausencia y no se espera que regrese al trabajo.