Jordan rechaza la idea de acortar los partidos de una temporada

Michael Jordan no está de acuerdo con la propuesta de Lebron James y Dirk Nowitzki de recortar los 82 partidos de la temporada regular

Gerard Bellera | 16 Oct 2014 | 12:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, quedó sorprendido y algo desconcertado al oír quejas sobre el número de partidos en la temporada NBA. El seis veces campeón de la NBA ha respondido a las quejas de James y Nowitzki, manifestando que a él le encantaba jugar y que nunca había pensado que la carga de partidos fuera un problema.

“Me encantan ambos tipos, pero como dueño que jugó partidos, me encantaba jugar. "Si yo no jugaba 82 partidos, aun así, he estado jugando en otro lugar, porque ese es el amor por el juego que tenía. Como jugador, nunca pensé que 82 partidos fueran un problema”, declaró Jordan a ESPN.com.

Además, el propio Jordan ha asegurado que los jugadores, ante la reducción de partidos, ganarían menos dinero puesto que también se producirían menos ingresos. “Pero si eso es lo que quieren hacer, nosotros, como propietarios y los jugadores pueden evaluarlo y hablar sobre ello. Pero haríamos menos dinero como socios. ¿Están dispuestos a renunciar a dinero para jugar menos partidos? Esa es la pregunta, porque no se puede hacer la misma cantidad de dinero jugando menos partidos”.

James y Nowitzki, a favor de la reducción de partidos // Getty Images

Respecto al experimento de la NBA de que un partido tenga 44 minutos en lugar de 48, Jordan tampoco lo entiende excepto que los jugadores sufran problemas físicos. “Yo nunca acortaría el juego por cuatro minutos, a menos de que los chicos estén teniendo problemas físicos”.

En esa línea, Jordan manifiesta que los jugadores de baloncesto, en general, no incurren en las mismas dolencias físicas a largo plazo que los jugadores de fútbol americano, por lo que no puede entender una temporada más corta. “En realidad no tenemos que preocuparnos por las conmociones cerebrales y algunos de los daños físicos que los futbolistas (de fútbol americano) tratan después de su jubilación. Puedo entender que los futbolistas quieran jugar menos partidos desde un punto de vista físico. Pero el baloncesto no es lo mismo”.