Josh Smith 'ha entendido' que debe lanzar menos triples

Van Gundy quiere colocarle cerca de la canasta, donde considera que es más peligroso, para que utilice su fuerza. Su acierto desde la línea de 3 ronda el 25%.

El entrenador de los Detroit Pistons, Stan Van Gundy, y el alero Josh Smith tuvieron una larga charla el pasado fin de semana en la que repasaron el rol que el nuevo técnico del conjunto de Michigan quiere asignarle. Según el periodista Perry A. Farrell del Detroit Free Press ambos llegaron a la conclusión de que el jugador deberá lanzar menos lanzamientos desde la línea de 3 puntos.

Van Gundy ha recordado que Smith es uno de los jugadores más peligrosos "alrededor de la canasta" donde ha tenido unos porcentajes en los dos últimos años del 71 y 77 % y le considera en la élite de la liga, pero debe saber cuales de sus fortalezas ayudan más al equipo, y desde luego que el lanzamiento de tres puntos no lo hace. Smith tuvo un acierto la temporada pasada desde la línea de 3 del 0,264, lo que equivale a un acierto de cuatro intentos, números que evidencian la poca efectividad de su lanzamiento exterior.

El entrenador jefe de los Pistons confiesa que la idea es que Smith lance uno o menos de un tiro de tres puntos por partido. En las tres últimas campañas, el alero viene tirando 1,7, 2,6 y 3,4 lanzamientos de tres puntos de media por encuentro, una tendencia ascendente que contrasta con el descendente número de intentos de dos puntos, que por el contrario ha ido bajando.

"Josh Smith es un tipo listo, tiene disciplina para jugar a esto y vamos a ponerle cerca del aro dónde podrá utilizar mejor su fuerza"

Van Gundy admitió que considera a Smith entre los mejores de la liga en su posición, pero tiene que aprender a serle útil a su equipo repitiendo lo que hace bien y minimizando lo que hace mal.

Comentarios recientes