El Laboral Kutxa amarra la primera victoria en la Euroliga

Los vitorianos fueron superiores ante el Neptunas Klaipeda lituano y consiguieron la victoria en la primera jornada de la Euroliga.

Bertans, máximo anotador del partido, y Heurtel fueron los destacados de los locales.

El Laboral Kutxa aprovechó la visita del Neptunas Klaipeda, la cenicienta de su grupo en la Euroliga, para poner en el casillero la primera victoria (89-69) de la competición. Los españoles fueron superiores ante un débil rival que será muy distinto a lo que le espera a los baskonitas en el grupo donde también están Galatasaray, Olympiakos y Estrella Roja. Un concierto de la cantante Malú obligó a adelantar el partido en el Buesa Arena donde los locales debutaban en Euroliga después de encajar dos derrotas en la Liga Endesa y ponerse en duda la cohesión del equipo y del propio entrenador. El rival era el indicado para disipiar dudas y así fue.

Se fueron los vascos con una ventaja de siete puntos al descanso con unos visitantes que aguantaron a remolque hasta el último cuarto donde David Bertans se fue hasta los 20 puntos. Heurtel, que sigue en un gran momento de forma tras el Mundial, secundó al vitoriano con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias. San Emeterio y Shengelia con 12 puntos cada uno terminaron de rematar la faena. Los lituanos poco pudieron hacer al final del partido donde pagaron caro su pésimo porcentaje de triples (4 de 25 intentos) y la desaparición del jugador que, hasta entonces, los mantenía en el partido, Zavackas, que acabó con 17 puntos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes