Amare Stoudemire se baña en vino tinto para rejuvenecer

El ala-pívot de los Knicks se apunta a la vinoterapia para aprovechar las propiedades antioxidantes de la uva y mejorar su físico.

Roberto Carlos Mateos | 17 Oct 2014 | 13:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El veterano jugador de los New York Knicks Amare Stoudemire ha desvelado en su cuenta personal de Instagram su afición por la vinoterapia, subiendo un 'selfie' a la red social en el que se le ve disfrutando de un baño de vino tinto en su día de 'recuperación'. El ala-pívot de los Knicks, cuyo nivel baloncestístico y estado físico ha estado en entredicho durante las dos últimas campañas de la NBA, sigue poniendo su cuerpo a punto de cara al inicio de la nueva temporada.

No sabemos lo que esperan las oficinas de los Knicks de Stoudemire, quien ha arrastrado muchos problemas durante los últimos años que le han impedido rendir al nivel habitual que ha mostrado en su carrera NBA, pero el ala-pívot de 31 años es el jugador que más cobra de la plantilla neoyorquina, y se embolsará este curso -el último de su contrato- algo más de 23 millones de dólares, superando el salario de Carmelo Anthony.

Stoudemire ha afirmado recientemente que se vuelve a sentir dominante como antes de sus problemas. Sus sensaciones antes de empezar la temporada no pueden ser mejores, pero está por ver si el entrenador Derek Fisher le incluirá en el quinteto inicial, en detrimento de Andrea Bargnani.

Tras varias cirugias en su rodilla, el seis veces All-Star comenzaba la pasada temporada con restricciones de minutos. El pasado curso fue titular en 21 de los 65 encuentros que jugó y logró unos promedios de 11,9 puntos, 4,9 rebotes, 0,5 asistencias, 0,4 robos de balón y 0,6 tapones en 22,5 minutos por encuentro. Si analizamos sus últimos 21 encuentros, consiguió 16 puntos en 28 minutos, lo que significa una notable mejoría en el final de la pasada campaña.

Aún así, los Knicks podrían dosificar sus minutos en la cancha, como ya ocurriera la pasada campaña, si consideran que el jugador no está en condiciones de tener un rol importante.