Los Pistons andan cerca de Budinger y Dallas firma al japonés Togashi

Según informa Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, los Wolves estarían buscando salida a Budinger para aligerar peso salarial.

Jesús Ber | 17 Oct 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Budinger tiene un contrato de cinco millones de dólares y una 'player option' para ampliarlo por un año más y los Wolves no están dispuestos a asumirlo.

Los Minnesota Timberwolves están buscando salidas a Charles Budinger según fuentes cercanas a Yahoo Sports. Ente los equipos interesados en el jugador se encuentran los Houston Rockets y Detroit Pistons aunque parece que sean estos últimos los que tengan ventaja en las negociaciones. El jugador cuenta con un contrato de 5 millones y una opción para ampliarlo por la misma cantidad un año más y tanto Wolves como Rockets son reacios a asumir la ficha del alero que la temporada pasada promedió 6.7 puntos. Los que si parecen interesados son los Pistons que, tras lesionarse Jodie Meeks dos meses, están buscando ampliar la rotación. Budinger parece el elegido ya que en Minnesota no dispondría de tantos minutos al haber jugadores de más peso en su posición.

Los Dallas Mavericks fichan al japonés Yuki Togashi

Por otra parte, Dallas ha oficializado el fichaje de Yuki Togashe, base japonés de 1.67 de estatura, que disputó y fue una de las sensaciones de la Liga de Verano en Las Vegas donde promedió 5.3 puntos y 1.3 rebotes y dejó clara su valentía a pesar de su estatura con varias acciones atrevidas que llamaron la atención. ¿Se trata de una operación deportiva o de marketing? El tiempo lo dirá, lo que está claro es que Togashi puede convertirse en el segundo japonés en jugar en la NBA si finalmente consigue hacerse con minutos en Dallas donde empezará en la Liga de Desarrollo. El japonés viajó a Estados Unidos para cursar el último año de instituto en el Christian School de Rockville, Maryland (el mismo instituto de donde salió Kevin Love) y tras serle rechazada la beca volvió a su país donde comenzó su carrera en la liga japonesa. Tras ser uno de los jugadores más destacados logró ser el MVP del programa Baloncesto sin Fronteras de la NBA que se realizó en Tokio.