Barcelona y Madrid arrancan con victoria

Ninguno de los dos desplegó su mejor juego, pero acabaron derrotando respectivamente al Bayern Munich y al Zalguiris Kaunas.

Brad Oleson, del FC Barcelona, en acción frente al Bayern Munich/Euroleague-Getty
Brad Oleson, del FC Barcelona, en acción frente al Bayern Munich/Euroleague-Getty

El FC Barcelona y el Real Madrid han empezado su participación en la Euroliga 2014-15 con sufridas y trabajadas victorias frente al Bayern Munich y al Zalguiris Kaunas. Los de Xavi Pascual han derrotado a los alemanes por 83-81, mientras que los de Pablo Laso han hecho lo propio por 80-71 al Zalguiris Kaunas.

Gustavo Ayón en acción durante el Real Madrid-Zalguiris Kaunas/lainformación.com

REAL MADRID 80 - 71 ZALGUIRIS KAUNAS

Con más problemas de lo esperado, pero el Real Madrid ha terminado llevándose el triunfo frente al Zalguiris Kaunas en su primer partido de la Euroliga 2014-15, en la que los de Pablo Laso tienen como claro objetivo estar en la Final Four que se disputará en mayo en la capital española.

Los lituanos, un equipo muy joven y que debido a los problemas económicos ha tenido que confiar en prolífica cantera del país báltico, arrancó el choque sorprendiendo a un Real Madrid que no encontraba su mejor versión. Apoyados en el acierto anotador de James Anderson (único estadounidense del equipo) y que terminó la primera parte con 13 puntos y un 3/3 en triples, el Zalguiris se marchó al descanso con un marcador favorable de 32-35.

Pero tras el paso por vestuarios los de Pablo Laso, sin llegar a maravillar, empezaron a imponer su mayor potencial y gracias a un buen trabajo defensivo dieron la vuelta al marcador, llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 56-49. El conjunto blanco tenía el partido controlado, pero el Zalguiris supo tirar de oficio para llegar a los dos últimos minutos con alguna posibilidad de dar la sorpresa. Pero esa sorpresa no se acabó concretando y el Real Madrid se llevó la victoria con un marcador final de 80-71.

En las filas madridistas los más destacados fueron Felipe Reyes y Gustavo Ayón. El cordobés terminó con 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, mientras que el mexicano se fue hasta los 10 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. En los visitantes, los mejores fueron James Anderson con 19 puntos y Arturas Milaknis, que se quedó en 13 tantos.

FC BARCELONA 83 - 81 BAYERN MUNICH

Partido muy emotivo el disputado hoy en el Palau Blaugrana, ya que en el banquillo visitante estaba Svetislav Pesic, único entrenador junto con Xavi Pascual que ha llevado al FC Barcelona a levantar el título de la Euroliga. Y el técnico serbio a punto ha estado de amargar el debut de sus ex, ya que el Bayern Munich se ha quedado muy cerca de llevarse la victoria del feudo culé.

El choque arrancó con bastantes nervios por parte de los dos. Los de Xavi Pascual no encontraban fluidez en el ataque y los visitantes cometían demasiadas pérdidas. Con esas se llegó al final del primer cuarto con empate a 19. En el segundo cuarto las ideas empezaron a aclararse y el partido ganó en calidad. Los azulgranas amagaron con despegarse en el marcador, pero el Bayern Munich supo responder y llegar al descanso sólo un punto abajo (44-43).

El tercer cuarto arrancó con un conjunto germano muy motivado y bien plantado en el parqué, lo que le permitió colocarse cinco puntos arriba en el electrónico (55-59). El actual líder de la ACB no encontraba la manera de dar la vuelta a la situación, pero en el tramo final apareció la figura de Ante Tomic para dar algo de tranquilidad al Palau (62-59). En el último periodo el FC Barcelona tuvo varias oportunidades de sentenciar el choque, pero no lo logró en ninguna de ellas. Y fruto de eso le tocó sufrir hasta el último segundo, donde un triple de Heiko Schaffartzik puso el definitivo 83-81.

El triunfo azulgrana se asentó en tres pilares. Ante Tomic cuajó una gran actuación con 15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 27 de valoración. Los otros dos jugadores destacados fueron Juan Carlos Navarro, con 12 puntos, 8 asistencias y 18 de valoración, y Brad Olesón, que finalizó con 15 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración. En el Bayern Munich los mejores fueron el ex azulgrana Nihad Djedovic, con 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, y el pívot estadounidense John Bryant, que firmó 16 tantos, 11 rebotes y 20 de valoración.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes