Muere el hermano de Joel Embiid en un accidente de tráfico en Camerún

Arthur Embiid falleció el día de hoy en Camerún. Tanto el entrenador de los Sixers como Mbah a Moute no acudieron al encuentro para estar al lado de Joel Embiid.

Jesús Ber | 18 Oct 2014 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El partido de los Sixers estuvo marcado por el trágico incidente que los jugadores conocieron antes del encuentro.

Los Philadelphia 76ers se han volcado con Joel Embiid tras conocerse la muerte de su hermano menor, de 14 años, en su país natal, Camerún. A pesar de que la familia no quiso desvelar las causas de la muerte, se ha conocido que se debió a un accidente de tráfico. Los Sixers jugaron el partido sin la presencia de su entrenador Brett Brown y del escolta camerunés Mbah a Moute ya que ambos prefirieron estar al lado de Embiid en estos delicados momentos. Los jugadores fueron informados de la trágica noticia antes del partido, lo que afectó a su rendimiento en el mismo. El equipo comenzó mal, encajando muchos triples ante Boston, que consiguió una ventaja de veinte puntos en el primer cuarto que les valió para llevarse el partido. Los mismos jugadores de los Sixers reconocieron que no estaban mentalmente a la altura, algo normal después del suceso.

Joel Embiid fue elegido en el tercer puesto del último Draft. El ex-jugador de la Universidad de Kansas se lesionó este verano en su pie derecho y estará de baja al menos seis meses. El pívot estaba llamado a ser importante en estos Sixers que necesitan girar su reconstrucción en torno a una estrella que podría haber sido Embiid si no hubiera sido por su lesión. Desde Blogdebasket enviamos nuestro pésame a la familia Embiid por este trágico suceso, duro para todas las familias.