
Klay Thompson fue una de las sensaciones de los Warriors la pasada campaña y destacó con el Team USA en el pasado Mundial.
Marc Stein, periodista de ESPN, informó que Klay Thompson rechazó la última oferta para ampliar su contrato de rookie presentada por Golden State Warriors. El escolta podría estar planteándose salir al mercado de agentes libres el próximo verano aprovechando el aumento del tope salarial debido al nuevo contato televisivo de la NBA. Una circunstancia que se están planteando aprovechar otros jugadores como Ricky Rubio y que sin duda ponen a los equipos en una posición de desventaja.
Thompson está en su último año de su contrato de rookie donde cobra poco más de 3 millones de dólares al año. Si el jugador no firma la ampliación de contrato pasaría a ser agente libre restringido el próximo verano. Las negociaciones parecen estancadas ya que el jugador pide 15 millones y el equipo es capaz de ofrecer hasta 13 millones. Los Warriors tienen hasta el 31 de octubre para firmar con su escolta titular, de lo contrario, pasaría a la agencia libre el próximo mes de julio. Una vez siendo agente libre el próximo verano, Thompson podrá aprovecharse de las ofertas más lucrativas que le llegarán.
Las cifras que maneja el jugador son las siguientes. Si acepta la extensión de contrato se embolsaría en torno a 90 millones de dólares en los próximos cinco años. Sin embargo, si decide salir al mercado y firmar por otro equipo o por los mismos Warriors podría irse a los 121 millones en los próximos cinco años si tenemos en cuenta el margen salarial con el que trabajarán las franquicias la próxima semana. Así pues, la decisión es del jugador. ¿Más vale 90 millones en mano que 121 volando?