Pau Gasol se ve titular en los Bulls

El español aseguró que ya habló con la franquicia sobre su rol antes de firmar el contrato y no tenía en mente ser un nuevo 'caso Boozer' para los Bulls.

Gasol afronta con ilusión su nueva etapa en la NBA donde cuenta con jugar los minutos decisivos del encuentro.

Pau Gasol está cuajando una sólida pretemporada donde va encontrando sensaciones en los Chicago Bulls, su tercer equipo en su carrera en la NBA. El pívot español ha disputado cinco partidos en los que ha promediado 10.6 puntos, 8 rebotes y 2.2 asistencias, lo que le hace valedor de la confianza de su entrenador, Tom Thibodeau. Además, el catalán ha tenido que adaptarse a otro estilo de juego bastante diferente de lo que tenía en los Lakers y donde prima la defensa sobre el ataque. Buena cuenta de ello es su nuevo compañero Joakim Noah, toda una máquina en defensa como reconocía el propio Gasol.

Pau se ve capacitado para jugar los minutos decisivos. "Si veo mis números y veo mi estadística de 'más/menos' en el partido, es para estar satisfecho con mi rendimiento. Me encuentro bien físicamente, es como un nuevo inicio, un nuevo camino. Una sensación refrescante" dijo el pívot, que se encuentra satisfecho con su trabajo en la nueva franquicia. Aparte de Gasol, los Bulls tendrán que acoplar también a su sistema a su hijo pródigo, Derrick Rose, que vuelve tras su lesión y en Chicago ya se frotan las manos con lo que podría ser un equipo liderado por el base y con un juego interior tan sólido como el que podrían formar, sobre el papel, Gasol y Noah. Además, los rookies como McDermott y Mirotic también ilusionan en la franquicia.

Por otra parte, Thibodeau ha dejado claro que aún no ha decidido quien será titular y quien no y eso no variará por el nombre del jugador. "Va a depender del rendimiento del jugador, no de su nombre. Todavía no he visto todo lo que quiero ver, así que no puedo decidir aún" declaró el entrenador de los Bulls. "Todavía estamos lejos de lo que queremos alcanzar pero estamos dando pasos en la dirección correcta".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes