Los apuntes de la 3ª Jornada de la Liga Endesa



El Real Madrid sufre como nunca para sumar su tercera victoria contra el Joventut e igualar a Barça, Unicaja y Bilbao Basket

KC Rivers y Felipe Reyes salvaron de un gran apuro al Real Madrid, que sigue la estela de un FC Barcelona muy sólido. Además, Unicaja de Málaga y el renacido Bilbao Basket muestran sus credenciales con el cero en su casillero de derrotas. Sin embargo, también hay tortas, pues el Baskonia ha hecho un inicio horrible, el peor en el siglo XXI, lo que le permitió al Morabanc Andorra volver a ganar en la ACB. A nivel individual, un nombre: Fran Vázquez.

Ganaron cuando pudieron, no cuando quisieron

Kirksay acabó desesperado. KC Rivers anotó cinco triples en el último cuarto, algunos al más puro estilo Carroll tras doble bloqueo indirecto en la línea de fondo y otros tras una excelente lectura de su defensor. Lo cierto es que si el de Charlotte no llega a coger la batuta en los instantes finales, se me hace muy difícil penar que el Madrid hubiera podido darle la vuelta a nueve puntos de desventaja. En cualquier caso, el Madrid post-Mirotic sigue en construcción y, de momento, no es ese conjunto arrollador que te aplastaba como si el rival de categoría inferior se tratara.

¿Es el peor Baskonia de la historia?

La precipitación de los hechos ha influido para formular una pregunta precipitada. FC Barcelona y Unicaja de Málaga entraba en la lógica común, pero el palo en Andorra no fue más que un aviso de que algo no anda bien para los de Crespi. Huérfanos de líderes, de actitud defensiva o de rebote por posesión. Sin todavía unas rotaciones claras que marquen el camino para los roles, a los vitorianos les entra la duda de si esto es sólo el peaje por el nacimiento de un nuevo ciclo o un problema estructural mucho más gordo. En cualquier caso, 0 de 3 y el peor inicio desde la temporada 1999-2000 para Querejeta y su entorno.

Fran Vázquez roza la perfección

Con una media de 23,3 de valoración en estos primeros tres encuentros, Fran Vásquez es el jugador más en forma de la ACB. A priori, es extraño, puesto que no ha habido una revolución en el banquillo como para que el pívot haya aumentado sus galones, pero todo lo que tira, mete. De hecho, lleva un porcentaje en tiros de 2 del 86,9% con un espectacular 20 de 23, si bien es verdad que muchas acciones se tratan de canastas fáciles bajo el aro.

Comentarios recientes