Boston se lleva el partido de los 44 minutos

La NBA consiguió su objetivo de bajar de las dos horas de duración en el duelo entre los de Brad Stevens y los Brooklyn Nets.

El partido de pretemporada entre Boston Celtics y Brooklyn Nets, que terminó con victoria de los primeros por 95-90, ya es el primero en la historia de la NBA que se ha disputado a 44 minutos en vez de los 48 tradicionales. La Liga logró uno de sus objetivos, que el duelo no superase las dos horas de duración total, por lo que se puede considerar como un éxito.

Jared Sullinger, máximo anotador del primer choque a 44 minutos/sportsnet.ca

En pleno debate entre la NBA y los jugadores de si se debe bajar el tiempo de juego de los partidos o el número de choques a disputar en la temporada regular, la liga ha logrado disputar el primer partido jugado a 44 minutos. Y los Boston Celtics han ganado a Brooklyn Nets por un resultado final de 95-90.

Uno de los objetivos principales que se había puesto la NBA con esta medida era que los partidos durasen menos tiempo y agilizar así las retransmisiones de la televisión. Y ese onjetivo se ha conseguido, ya que el choque ha durado un total de 1 hora y 58 minutos, significativamente por debajo de las 2 horas y 25 minutos que suelen durar de media los partidos disputados a 48 minutos, es decir, 12 por cuarto.

Por contra, y como también era lógico, los números estadísticos han bajado respecto a lo que viene siendo habitual durante la pretemporada. Ninguno de los dos conjuntos ha logrado alcanzar los 100 puntos y sólo Boston Celtics ha cosechado una anotación a tener en cuenta en uno de los cuartos, en el tercero, donde se han ido hasta los 33 puntos. En los otros tres periodos han anotado 17, 23 y 22, mientras que Brooklyn ha firmado 24, 27, 14 y 25 respectivamente.

Dejando a un lado el tema de la duración, el partido ha estado dominado por los Brooklyn Nets en el primer tiempo, ya que los de Lionel Hollins se han marchado al descanso con un cómodo 40-51 a su favor. Pero tras el paso por vestuarios todo cambió y han sido los de Brad Stevens los que se han convertido en una apisonadora, firmando un contundente parcial de 33-14 en el tercer cuarto. Brooklyn ha buscado dar la vuelta a la situación el el último y definitivo cuarto, pero sus intentos han sido insuficientes y Boston Celtics ha terminado llevándose el triunfo por 95-90.

El mejor jugador del partido y que va a pasar a la historia como el máximo anotador del primer choque disputado a 44 minutos ha sido Jared Sullinger. El ala-pívot de los Celtics sigue haciendo números para convertirse en uno de los referentes de su equipo, y ha firmado una gran actuación con 21 puntos, a los que ha añadido ni más ni menos que 19 rebotes. En los Nets el más destacado ha sido Jerome Jordan, que ha aportado 17 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banquillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes