Kevin Durant no precipirará su vuelta a las canchas

El MVP de la pasada camapaña dio una rueda de prensa este martes en la que afirmó que no trataría de acortar los plazos de su regreso.

Roberto Carlos Mateos | 21 Oct 2014 | 20:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant habló en público este martes por primera vez desde que se conociera la lesión en el quinto metacarpiano de su pie derecho. El MVP de la pasada temporada describió sus sensaciones tras la operación a la que fue sometido la semana pasada con motivo de su lesión en una rueda de prensa que estuvo retrasmitida por NBA TV, y afirmó que no iba a precipitarse en volver a las canchas antes de lo esperado. Durant será reevaluado de su lesión dentro de seis semanas, y se espera que su regreso a las canchas se produzca a mediados de diciembre.

Además de su regreso, en el que insistió que no arriesgaría, la estrella de los Thunder también valoró el liderazgo con el que su compañero Russell Westbrook 'cargará' durante el periodo en el que Durant esté de baja. KD ve al base All-Star preparado para afrontar el reto y cree que no debe cambiar demasiado lo que hace normalmente. "Russell tiene que seguir siendo él mismo. El sabe de lo que es capaz y no tiene que cambiar nada de su juego".

Kevin Durant afronta la primera lesión de larga duración de su carrera NBA. En ésta web publicamos que era el segundo jugador con más minutos en sus piernas de los últimos siete años.

La acumulación de minutos, kilómetros y todo el rodaje con el que han cargado sus piernas no explican directamente la lesión, pero no hay duda de que todo este desgaste es un factor muy a tener en cuenta.

El entrenador jefe de los Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, ya avisó de que les iba a resultar imposible suplir el vacío que dejará la ausencia del MVP de la pasada camapaña durante al menos el primer mes y medio de competición. Veremos cómo afecta finalmente a los resultados de un equipo que está en todas las quinielas para pelear por el campeonato.