Otro número 2 del Draft fallido; Thabeet cortado por los Pistons

El gigante de 2,21 fue escogido por Memphis Grizzlies en el Draft de 2009 por delante de jugadores como James Harden, Stephen Curry o Ricky Rubio.

Roberto Carlos Mateos | 21 Oct 2014 | 17:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El gigante de Tanzania Hasheem Thabeet, de 2,21 metros de altura, ha sido cortado por los Detroit Pistons por lo que se queda sin equipo para comenzar la temporada NBA. Thabeet fue seleccionado en el Draft de 2009 por los Memphis Grizzlies con el pick 2, sólo por detrás de Blake Griffin, por lo que se trata de otra selección Top 5 de Draft que sale 'rana'.

Los Pistons han cortado a Thabeet apenas tres semanas después de haberle contratado. El pívot de 27 años no ha encajado bien ni en Detroit Pistons ni en Philadelphia Sixers, destino en el que sólo duró seis días y al que llegó este verano procedente de Oklahoma City Thunder donde también le cortaron. El gigante de Tanzania intentará buscarse la vida lejos de la NBA. Además de Thabeet los Pistons han cortado además a Brian Cook, Lorenzo Brown y John Bostic, aunque estos dos últimos podrían desembocar en el equipo afiliado a los Pistons en la Liga de Desarrollo; los Grand Rapids Drive.

Al contrario que en casos como el de Greg Oden, donde las lesiones privaron al jugador de progresar y tener una carrera decente, o de Anthony Bennett, que llegó en muy baja forma a un puesto en el que no quería jugar, el fracaso de Thabeet en la NBA se debe más a una mala decisión, ya que ese año había jugadores mucho más interesantes que el gigante de Tanzania, como es el caso de James Harden (pick 3), Tyreke Evans (pick 4), Ricky Rubio (pick 5), Stephen Curry (pick 7) o DeMar DeRozan (pick 9), entre otros.

Thabeet ha jugado un total de 224 partidos en la NBA entre Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.