Pau Gasol desvela las razones por las que fichó por Chicago Bulls

A pesar del interés de Spurs, Knicks, Thunder y Lakers por firmarle un contrato, Gasol eligió Chicago. ¿Por qué? Al español le convenció Joakim Noah.

Gasol celebra un triple
Gasol celebra un triple

Pau Gasol mantuvo este verano en Los Angeles una reunión con John Paxson, Gar Foreman y Tom Thibodeau; ejecutivos y entrenador jefe de los Chicago Bills. El objeto del encuentro era claro: el Illinois querían que Pau jugase allí, entendían que al ala-pívot español todavía le quedaba gasolina en el tanque tras catorce temporadas en la élite. Sin embargo, tal y como desvela hoy la CSNChicago quien hizo al de Sant Boi decantarse por la oferta del equipo de la ciudad del viento fue Joakim Noah en otra conversación muy distinta. El pívot de los Bulls habló con Pau 'de hombre a hombre'.

Gasol y Noah hablaron sobre la forma de jugar de los Bulls, el hambre de ganar que tiene este equipo y la salud de Derrick Rose. El pívot de nacionalidad francesa le puso a Gasol todas las cartas sobre la mesa, con honestidad y claridad, y eso convenció al catalán, quien confesaba a la prensa al poco de haber hecho pública su decisión que "no me gustaba que me adornen los discursos y Noah no lo hizo en ningún momento". Thibodeau, Paxson y Forman le dijeron a Gasol todo lo que creían que el jugador quería oír en este punto de su carrera, pero Noah fue más allá, y por eso le convenció.

Si no llega a ser por Joakim Noah ahora mismo Pau Gasol podría estar jugando para los San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, New York Knicks o Los Angeles Lakers; equipos grandes -con sus idiosincrasias- con mercados enormes y climas a todas luces más agradables que el de Chicago, pero Gasol había avisado en varias entrevistas durante la temporada que su prioridad a la hora de escoger equipo sería las posibilidades de volver a ganar el anillo de campeón.


Tal y como Joakim Noah dijo "Pau escogió el frío". Tenía opciones más cómodas, más rentables y más asequibles, pero su intuición le dijo que escogiera Chicago Bulls. Sin embargo, cuando CSNChicago habló con Pau y le reprodujo las palabras de su compañero, Gasol se mostró en desacuerdo, matizando que no escogió "el frío" si no "a los Chicago Bulls, a su ciudad y a su equipo; el frío es un añadido, secundario". "Si hubiera querido vivir en un buen clima me habría quedado en los Lakers, pero mi prioridad no era esa, si no ir a un equipo donde pudiese tener la oportunidad de hacer algo especial, y eso es precísamente lo que siento aquí".

Gasol conoce perfectamente las sensaciones de estar en un equipo aspirante; le pasó en los Lakers nada más llegar al equipo en 2008. Lo cierto es que, como dice Pau, sólo un equipo puede ganar, pero hay muchos aspirantes. Los detalles marcan la diferencia, "la química de equipo, la unión entre los compañeros, la comprensión de esa unidad y la disciplina como base diaria" comenta el español. Pueden parecer cosas pequeñas, pero son las más importantes, y las que van a marcar la diferencia entre el aspirante y el campeón".

Sobre su entrenador, Tom Thibodeau, Gasol sólo tiene palabras de respeto y admiración para su nuevo 'jefe' en la cancha. "Es un entrenador exigente, dedicado a su profesión, y con mucha pasión por lo que hace. Es muy metódico y tiene tanta hambre de ganar como nosotros, que es lo más importante en un entrenador. Siempre piensa en cómo mejorar."

Todos en el United Center saben que la salud de Derrick Rose es la llave para que los Bulls sean candidatos al anillo esta temporada, y tal y como dijo LeBron James antes del partido de pretemporada que Cavs y Bulls jugaron este lunes, "Los Bulls son ahora mejor equipo que nosotros".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes