¿Cuánto peso tendrán los fichajes NBA más sonados del verano en sus nuevos equipos?

Gasol, LeBron, Love, Stephenson, Parsons.. analizamos los fichajes más importantes y pronosticamos el impacto que tendrán en cada uno de sus equipos.

Ante el inminente comienzo de la temporada 2014-2015 de la NBA queremos tratar de analizar el impacto que van a tener en sus nuevos equipos las incorporaciones más interesantes -desde nuestro punto de vista- de los muchos traspasos y firmas que se han dado este verano en el mercado. La llegada de LeBron James y Kevin Love a Cleveland Cavaliers, la firma de Chandler Parsons por los Dallas Mavericks, de Lance Stephenson por Charlotte Hornets o de Pau Gasol con los Chicago Bulls. También hablaremos del cambio de aires de jugadores como José Manuel Calderón, Paul Pierce, Isaiah Thomas o Trevor Ariza.

LeBron James a Cleveland Cavaliers

La vuelta del 'hijo pródigo' que abandonó su hogar en el verano de 2010 dejando un vacío que los Cavaliers no llenarían en estos cuatro años en los que el equipo ha vuelto a las catacumbas de la liga. El regreso de LeBron devuelve la esperanza no sólo a los aficionados, si no a los jugadores jóvenes importantes, como Kyrie Irving o Dion Waiters, y supone una gran dosis de motivación para veteranos como Shawn Marion, Mike Miller -que de no haber sido por King James, ya veríamos si hubieran firmado por los Cavs- y Anderson Varejao, único testigo que queda en la plantilla de la primera época de LeBron en los Cavaliers.

LeBron va a ser el motor de estos Cavaliers y aunque vaya a compartir cancha con dos de los mejores jugadores del mundo, como Kevin Love y Kyrie Irving, sabe que tiene la oportunidad de ganar su quinto MVP de la temporada. Será el fichaje con más impacto de la temporada.

Kevin Love a Cleveland Cavaliers

La suerte quiso que tres números uno del Draft en cuatro años se fueran para Ohio. De no haberse marchado LeBron, cuesta creer que los Cavs hubieran entrado en la lotería. Estos tres picks 1 han servido a los de Ohio para hacerse con Kyrie Irving y dos jugadores que intercambiaron por Kevin Love, la pieza que le faltaba a Cleveland para completar su Big Three. Así que se puede decir que en Cleveland todo lo que han hecho 'mal' ha sido al final para bien.

La llegada de Love supondrá una gran inyección de calidad en ataque. Kevin Love es el mejor cuatro de la NBA en ataque, iniciando contrataques con sus pases coast-to-coast, con su tanto eficaz como indefendible anotación exterior, y con todas sus fortalezas. Pronosticamos que no tendrá tanto peso estadístico como en los Minnesota Timberwolves, pero su impacto en muchos partidos será determinante. Desde luego que no será el líder de los Cavs, pero sí el eslabón más importante de la cadena.

Pau Gasol a Chicago Bulls

Pau Gasol ha escogido los Chicago Bulls para volver a pelear por el campeonato. Pau tiene 34 años pero todavía puede ser muy útil a un equipo candidato. Gasol puede ser la llave de los Bulls, si la salud acompaña, para conseguir el anillo. El bloque de Tom Thibodeau necesitaba una 'calza' como el de Sant Boi, que aportará veteranía y fundamentos al proyecto de Illinois. Creemos que su peso en el equipo será más intangible que estadístico, ya que la edad pasa factura y a buen seguro que 'Coach Thibs' sabe administrar sus minutos para no arriesgar demasiado la salud del catalán. Gasol puede ser el pegamento para que los 'castigados' Bulls opten de una vez al anillo de campeón.

Recordemos que cuando Gasol llegó a los Lakers el impacto en la franquicia fue inmediato. En sus partidos de pretemporada, ha podido verse la rápida adaptación del ala-pívot español al esquema de Thibodeau. La química de equipo empezará a fluir pronto y vaticinamos que Gasol será el tercer fichaje con más impacto de la temporada.


Chandler Parsons a Dallas Mavericks

"Ahora es cuando tengo que demostrar mi valía". Estas palabras, pronunciadas por la nueva estrella de los Mavericks cada vez que le han preguntado por su nuevo contrato, que le embolsará 46 millones de dólares en los próximos tres años. Parsons, que no se sentía valorado por el equipo para el que ha jugado sus tres temporadas NBA, abandonó Houston y puso rumbo a Dallas.

En los Mavs, tendrá que liderar un equipo que tiene uno de los quintetos titulares más temibles de la liga. Parsons se muestra con mucha confianza en sí mismo y cree que va a estar a la altura de su contrato. De momento, ya ha conseguido que su entrenador, Rick Carlisle, haya tenido que disculparse por unos comentarios en los que afirmaba que el nuevo fichaje de los Mavs necesitaba bajar un poco de peso. Veremos cuanto 'peso' coge el joven Parsons en un equipo acostumbrado a jugar para Dirk Nowitzki.

Lance Stephenson a Charlotte Hornets

Lance Stephenson se marchó de los Pacers para dejar de ser el malo de la película, o para que al menos su carácter no sea un problema, ya que como él dice, todo lo hace por el bien del equipo. A pesar de que su intención era lograr un contrato en Indiana, y los Pacers querían renovarle, no accedieron a sus pretensiones -quería un contrato de 3 años, y no de 4- y el escolta se marchó a los Charlotte Hornets, donde no tendrá tanta 'vigilancia' pendiente de sus salidas de tono. Puede ir bien o puede ir mal, pero Stephenson desborda talento baloncestístico para tener un impacto suficiente como para ser incluído en esta lista.

Stephenson tendrá que vigilar su temperamento y respetar a sus compañeros para ser alguien importante en cualquier equipo. Con eso, el resto lo tiene casi ganado.

Paul Pierce a Wizards

Pierce aportará a los capitalinos la experiencia y madurez que necesitan para afrontar los Playoffs. Tendrá un gran impacto que no se verá cuantificado con estadísticas individuales.

Trevor Ariza a Rockets

Llega para suplir a Chandler Parsons y tener un papel más secundario, en detrimento de Dwight Howard y James Harden, estrellas del equipo. Veremos si es un fichaje acertado o los Rockets terminan arrepintiéndose de no haber retenido a Parsons.

Calderón a Knicks

El extremeño llega a la Gran Manzana con la bencidión de Phil Jackson para tratar de hacer funcionar el triángulo ofensivo. Será el base titular del equipo pero son conscientes de que el jugador español ya no es el de hace cuatro temporadas. De su acierto con el triple dependerá el rol que Derek Fisher le otorgue.


​Isaiah Thomas a Suns

Thomas puede haber llegado a un equipo en el que no será titular. Con Bledsoe y Dragic asentados en el equipo, a Thomas le queda pelear por ser la primera opción exterior del banquillo. Tendrá muchos minutos y mucho impacto, pero el cambio puede ser un paso atrás en a nivel personal.

Tyson Chandler a Mavericks

El pívot con el que los Mavs fueron campeones en 2011 regresa a Dallas para tratar de volver a luchar por el anillo tras tres años decepcionantes en Nueva York. Está por ver que pueda volver a ser el de 2011.

Thaddeus Young a Timberwolves

Los Wolves consiguieron pescar a Young en el río revuelto de Philadelphia 76ers, puede ser un complemento muy bueno para la joven plantilla de Mineápolis.

Comentarios recientes