Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Portland Trail Blazers

¿Qué podemos esperar de los Blazers? Mantienen su núcleo intacto, por lo que sus aspiraciones no deberían ser menos que la temporada pasada.

Los de Oregon afrontan una nueva temporada en la que tendrán que afianzarse en la parte noble de la clasificación del difícil Oeste si quieren llegar a los Playoffs con posibilidades de por lo menos, dar qué hablar. Los Blazers mantienen el mismo bloque de la temporada pasada, liderado por Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, secundados por la versatilidad de un Nico Batum que todavía no ha encontrado su techo en la mejor liga de baloncesto del mundo, por un Wesley Matthews más que asentado en la élite y por un Robin López que paso a paso se ha ido haciendo un nombre importante entre los mejores.

El pasado año las cortas rotaciones de Terry Stotts, entrenador jefe de los Blazers, hicieron que en el último tramo de la temporada regular llegaran más derrotas de las esperadas. Su fulminante primera mitad de la temporada unidos a la carga de minutos hacía presagiar que tendrían dificultades cuando llegaran los Playoffs. Por eso, para este año las oficinas se han centrado en fortalecer la segunda unidad del equipo, trayendo a Steve Blake y Chris Kaman, que sin duda aportarán minutos de garantías para que Lillard y Aldridge no se vean tan cargados de minutos.

Repetimos lo mismo que con el resto de equipos 'fuertes'. Si mantienen a sus estrellas sanas pueden dar muchísima guerra en el Oeste, y aunque les vayamos a colocar en la 6º plaza del Oeste son un equipo que tiene posibilidades de terminar entre los 4 primeros, aunque, como siempre, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Salvo que ocurra una serie de catastróficas desdichas, no esperamos que el español Víctor Claver tenga mucho más protagonismo que la pasada campaña. El alero valenciano afronta su complicada tercera campaña en la NBA sin ninguna garantía de disponer de minutos.


Pronósticos:

Portland Trail Blazers. 6º de la Conferencia Oeste. 52 victorias y 30 derrotas

Base- Damian Lillard​ 22,5 puntos, 4 rebotes, 5,5 asistencias, 1 robo de balón en 35 minutos

Escolta- Wesley Matthews​ 15,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 robos en 32 minutos

Alero- Nicolas Batum​ 13,5 puntos, 6,5 rebotes, 5,5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 36 minutos

Ala-Pívot- LaMarcus Aldridge 22 puntos, 11,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 36 minutos

Pívot- Robin López 12,5 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 0,5 robos y 1,5 tapones en 32 minutos

Sexto Hombre- Chris Kaman 10,5 puntos, 6,5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón en 23 minutos

Comentarios recientes