Tan sólo unas horas después de conocerse el fallecimiento de José Luis Abós, ex técnico del CAI Zaragoza, un grupo de aficionados inició una campaña para que el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza pase a llamarse Pabellón José Luis Abós. La petición, que puede ser firmada en change.org, ya ha alcanzado las 11.000 firmas.
Pabellón Principe Felipe de Zaragoza/basketzaragoza.com
La campaña para cambiar el nombre del Pabellón Principe Felipe por el de Pabellón José Luis Abós, iniciada por un aficionado llamado Jorge Lambán, se ha puesto como objetivo llevar la propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza. De momento, apenas día y medio después de su creación, lleva más de 11.000 firmas recogidas.
El lema de la petición es el siguiente: "Poca gente ha enorgullecido tanto a esta ciudad como José Luis Abós. Cogió a un equipo de LEB Oro y en cinco años lo convirtió en tercero de la Liga Endesa y nos hizo soñar con Europa. Devolvió a Zaragoza un sentimiento de orgullo a base de trabajo duro y empezando desde abajo. No dejemos que esos valores, que una gran persona como José Luis Abós nos transmitió, caigan en el olvido y brindémosle un homenaje digno de él. Pongamos su nombre a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el baloncesto"
Desde luego, las más de 11.000 firmas recogidas de momento son una buena muestra del gran recuerdo que José Luis Abós ha dejado en el mundo del baloncesto. Además, algunos jugadores como Nacho Martín, Pablo Aguilar o Sam Van Rossom han apadrinado esta petición a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa también ha recibido el visto bueno de Félix Brocate, Director General de Deporte de Aragón, que ve "perfecto" cualquier gesto que signifique un homenaje a José Luis Abós. "Se lo merece, porque ha dado todo por esta tierra, especialmente por Zaragoza", ha declarado Brocate, que ha añadido que la decisión corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza, ya que se trata de un pabellón municipal.
Cualquiera que esté interesado en apoyar esta petición y dejar su firma, lo puede hacer aquí.