Nikola Vucevic se queda en Orlando Magic

El pívot montenegrino de 23 años seguirá en Florida durante las próximas cuatro temporadas a cambio de 54 millones de dólares.

Iñaki González | 22 Oct 2014 | 07:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nikola Vucevic no será agente libre restringido este verano, ya que Orlando Magic y el pívot han llegado a un acuerdo de renovación antes del 31 de octubre, fecha límite establecida por la NBA. Según ha informado Yahoo Sports, el montenegrino percibirá 54 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas.

En un principio los 54 millones de dólares pueden parecer demasiados, pero Nikola Vucevic sólo tiene 23 años y desde que aterrizó en Orlando Magic en 2012 ha demostrado que puede ser un pívot importante en la NBA, algo que a día de hoy se paga muy bien en la mejor liga del mundo.

El ex de la Universidad de Southern California llegó procedente de los Philadelphia 76ers y lo hizo con la misión de sustituir a Dwight Howard, una tarea nada sencilla. Y Nikola Vucevic ha cumplido con creces con ese difícil papel, promediando en estos dos años 13,6 puntos y 11,5 rebotes, unos números, especialmente en la faceta reboteadora, que no están al alcance de cualquiera.

El acuerdo, que ha sido desvelado por el periodista de Yahoo Sports Marc J. Spears, llega antes de la fecha límite del 31 de octubre establecida por la NBA. Si no se hubiera cerrado la renovación antes de ese día, Nikola Vucevic se habría convertido en agente libre restringido durante el verano de 2015.

Además, este acuerdo de 54 millones de dólares por cuatro años puede servir de guía para Ricky Rubio, que sigue su tira y afloja con Minnesota Timberwolves para renovar su contrato. Los de Minneapolis ofrecen al español 48 millones de dólares por cuatro temporadas y parece difícil que el base vaya a aceptar menos que Nikola Vucevic. Quizá deportivamente el rendimiento de Ricky sea inferior al del montenegrino, pero el español tiene más tirón mediático que el jugador de los Orlando Magic.