Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Miami Heat

La marcha de LeBron va a dejar un vacío en Miami que será imposible de llenar. Las opciones de los Heat de llegar a su quinta final seguida se resienten.

Los Miami Heat apostaron por volver a firmar a Dwyane Wade y Chris Bosh para seguir siendo competitivos, y han incorporado a Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger para suplir la marcha de LeBron James a Cleveland. Pat Riley quiere que el adiós de LeBron afecte lo menos posible a los resultados deportivos de la franquicia y Miami ha designado a Chris Bosh, que no lideraba un equipo desde su etapa en los Toronto Raptors, como el eje de su proyecto.

Cuando parecía que Bosh era el que más papeletas tenía para ser el sacrificado del Big Three de Miami para hacerle hueco a un super contrato de renovación para LeBron James, va el cuatro veces MVP y se marcha a los Cavs, de donde llegó hace cuatro años para crear su propia dinastía junto a Wade y Bosh. Cuatro Finales consecutivas de la NBA y dos anillos de campeón después Chris Bosh se encuentra con el contrato de su vida antes de cumplir los 30 años; 118 millones de dólares por 5 años, cifra que le mantendrá durante un lustro entre los jugadores mejor pagados de la NBA. A su vez, Wade ha renovado por dos temporadas -bien pagadas- con el objetivo de "jugar todos los partidos del calendario" lo que evidencia una más que preocupación por sus problemas de rodilla.

¿Qué esperar de Deng y Granger? Creo que se repartirán los minutos, y entre los dos no lograrán la producción ofensiva que conseguía James, y tampoco conseguirán suplir su eficacia. ¿Y de Shabazz Napier? Esperamos que acabe siendo el base titular del equipo.

Sin embargo, los Heat seguirán siendo competitivos y un hueso muy duro de roer. Nos parecería extraño que no lograran un puesto entre los cinco o seis primeros del Este.

Pronósticos

Miami Heat. 4º del Este. 49 victorias y 33 derrotas

Base- Shabazz Napier 9,5 puntos, 2,5 rebotes, 4 asistencias, 0,5 robos de balón en 26 minutos

Escolta- Dwyane Wade 17,5 puntos, 4,5 rebotes, 5 asistencias, 1,5 robos y 0,5 tapones en 30 minutos

Alero- Luol Deng 15,5 puntos, 6 rebotes, 2,5 asistencias y 1 robo en 33 minutos

Ala-Pívot​- Josh McRoberts​ 8 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias, 0,5 robos y 0,5 tapones en 29 minutos

Pívot​- Chris Bosh​ 20,5 puntos, 8 rebotes, 1,5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 36 minutos

Sexto Hombre- Danny Granger​ 10,5 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia y 0,5 tapones en 22 minutos

Comentarios recientes