Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Washington Wizards

Tras Bulls y Cavaliers, los Wizards tienen por primera vez en muchos años la condición de candidatos a ganar el campeonato

Roberto Carlos Mateos | 23 Oct 2014 | 20:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El salto de calidad que los Washington Wizards dieron la pasada camapaña, al llegar a semifinales de Conferencia en Playoffs, tiene que tener continuidad en esta temporada. La llegada de Paul Pierce para aportar experiencia y la consagración de John Wall entre los mejores bases de la NBA, unidos al crecimiento a pasos agigantados de Bradley Beal y la solidez interior que aportan Nené y Gortat hacen de este equipo uno de los más interesantes de la Conferencia Este. Creemos que pelearán por la tercera plaza del Este y como equipo sólo Bulls y Cavaliers parecen , a priori, más favoritos que ellos a ser campeones de su conferencia.

La lesión en pretemporada de Bradley Beal puede afectar al principio de la temporada de los Wizards, aunque hay que subrayar que el banquillo con el que empiezan este año ofrece alguna garantía más que la pasada temporada. DeJuan Blair, Kris Humphries, la incógnita de Otto Porter, Martell Webster y Andre Miller como jugadores más destacados de esta segunda unidad.

En definitiva, ¿Qué esperar de este equipo en Playoffs? De momento, que igualen el resultado del año pasado; llegar a luchar por jugar la Final del Este, y seguir creciendo como grupo. Si Cavs o Bulls sufrieran un percance, se podría esperar que dieran un paso más.

Pronósticos:

Washington Wizards. 3º del Este. 53 victorias y 29 derrotas

Base- John Wall 20,5 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 2 robos, 0,5 tapones en 36 minutos

Escolta- Bradley Beal 17,5 puntos, 3,5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 36 minutos

Alero- Paul Pierce 13,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 0,5 tapones en 26 minutos

Ala-pívot- Nene Hilario 13 puntos, 5,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón en 28 minutos

Pívot- Marcin Gortat 13,5 puntos, 9 rebotes, 1 sistencia, 0,5 robos y 1,5 tapones en 31 minutos

Sexto Hombre- Kris Humphries 9 puntos, 6,5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 23 minutos