Los 5 rookies con más impacto en el Oeste

Analizamos que debutantes van a ser los que más oportunidades e influencia van a tener en sus equipos de la Conferencia Oeste.

El arranque de la temporada ya está a la vuelta de la esquina y un año más una de las cosas que más interés despierta es el de que rookies van a tener más impacto. En Blogdebasket hemos seleccionado a Andrew Wiggins, Julius Randle, Nik Stauskas, Zach LaVine y Jordan Clarkson como los mejores debutantes de la Conferencia Oeste.

1. Andrew Wiggins (Minnesota Timberwolves/ 19 años / Alero / 2,03)

Andrew Wiggins durante un partido de pretemporada/bleacherreport.com

Formado en la Universidad de Kansas, donde sólo estuvo un año, Andrew Wiggins fue elegido en el número 1 del último Draft por Cleveland Cavaliers, aunque en agosto fue traspasado a Minnesota Timberwolves, en la operación que llevó a Kevin Love a Ohio. En lo general puede que perdiese con ese intercambio, pero en el plano individual todo hace indicar que Wiggins ha salido ganando.

Tras el traspaso de Kevin Love, los Minnesota Timberwolves no tienen ningún tipo de aspiración esta temporada, lo que les permitirá dar muchos minutos de juego y de responsabilidad a Wiggins. Y si aprovecha esos minutos y responde en la pista, puede acabar siendo el jugador franquicia esta misma temporada.

Es un jugador con un gran físico, lo que le permite moverse muy bien en defensa y en las cercanías del aro. En ataque tiene todavía bastante margen de mejora, especialmente en lo que se refiere al tiro exterior, donde debe ganar mucha consistencia para convertirse en una verdadera amenaza. En su único año en la NCAA promedió 17,1 puntos y 5,9 rebotes y es, junto con Jabari Parker, el principal favorito para ganar el premio de Rookie del Año.

2. Julius Randle (Los Angeles Lakers/ 19 años / Ala-pívot / 2,06)

Julius Randle debe ser importante en Los Angeles Lakers/bleacherreport.com

Elegido en el número 7 del último Draft por Los Angeles Lakers, Julius Randle también está llamado a ser uno de los rookies con más impacto de toda la NBA. El desolador panorama de los angelinos esta temporada, especialmente en la pintura, invita a pensar que va a tener muchos minutos de juego y que puede aprender mucho de algunos veteranos como Steve Nash o Kobe Bryant.

Al igual que Andrew Wiggins, Julius Randle llega a la NBA después de estar sólo un año en la NCAA, en su caso en las filas de la Universidad de Kentucky, con la que quedó subcampeona. Y en su única temporada en el baloncesto universitario logró promediar doble figuras en puntos, con 15, y en rebotes, con 10,4.

Al principio le puede costar un poco adaptarse a la dureza física de la NBA, pero si logra superar ese trámite es muy posible que se convierta en uno de los interiores de referencia en un futuro no muy lejano. Como demuestran sus números en la NCAA tiene una buena capacidad de producir puntos en la pintura y una gran facilidad para atrapar rebotes. Sus movimientos interiores y el hecho de ser zurdo hacen que recuerde en cierta manera a Zach Randolph.

3. Nick Stauskas (Sacramento Kings / 21 años / Escolta / 1,98)

Nick Stauskas tras ser elegido por Sacramento Kings/sacbee.com

Posiblemente sea uno de los jugadores más preparados para aportar en la NBA desde el primer momento. La evolución de Nik Stauskas en sus dos años en la Universidad de Michigan ha sido magnífica y en su segunda temporada firmó unos números de 17,5 puntos, 3,3 asistencias y 2,9 rebotes. Llegó a la NCAA siendo un tirador puro y ahora es un jugador muy inteligente, capaz de botar, ir a canasta con decisión e incluso repartir juego.

En un principio partirá desde el banquillo, por detrás de Ben McLemore, pero debería tener una media de 20-25 minutos por partido. Y si Stauskas es capaz de aprovechar las oportunidades no sería nada descabellado que pueda acabar la temporada siendo el escolta titular de los Sacramento Kings.

4. Zach LaVine (Minnesota Timberwolves / 19 años / Escolta / 1,96)

Zach LaVine, una apuesta de futuro de Minnesota Timberwolves/dunkingwithwolves.com

Elegido por Minnesota Timberwolves en el número 13 del último Draft, Zach LaVine es uno de los jugadores con más potencial de cara a los próximos años. Tiene capacidad anotadora (9,4 puntos en 24 minutos de juego), un buen tiro exterior (37,5% en triples) y una capacidad de salto que maravilló a los ojeadores de la NBA en los campus pre-draft.

Zach LaVine llega a la NBA después de estar sólo un año en la NCAA, en las filas de UCLA. Aunque está capacitado para aportar cosas ya, debe evolucionar mucho en su juego para llegar a ser un jugador importante. Lo bueno, es que ha caído en en Minnesota Timberwolves, un equipo sin muchas aspiraciones y que se supone apostará por él, por lo que contará con minutos de juego.

5. Jordan Clarkson (Los Angeles Lakers / 22 años / Base / 1,93)

Jordan Clarkson posa con la camiseta de Los Angeles Lakers/lakerspulse.net

Elegido por Washington Wizards en el número 46 del Draft, aunque fue traspasado esa misma noche a Los Angeles Lakers. Al ser elegido tan abajo, Jordan Clarkson es uno de los principales candidatos a convertirse en uno de los robos del Draft del 2014, ya que en los angelinos tendrá bastantes oportunidades.

Jordan Clarkson ha pasado tres años en la NCAA (dos en Tulsa y uno en Missouri), en los que ha promediado 15,4 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias y en los que ha demostrado que es un base más anotador que creador de juego. Ese periplo universitario hace que sea un jugador que ya está preparado para aportar cosas en la NBA desde el primer día. Sin ir más lejos, fue el mejor de los Lakers en la Liga de Verano de Las Vegas.

En un principio parte por detrás de Steve Nash y de Jeremy Lin en el puesto de base, aunque los ya crónicos problemas físicos del canadiense le van a dar la oportunidad de jugar minutos. Además, Jordan Clarkson también tiene la virtud de desenvolverse en el puesto de escolta, donde también puede gozar de oportunidades hasta que Nick Young se recupere de su lesión.

Comentarios recientes