El Barcelona quiere seguir invicto y el Valencia lograr su primer triunfo

Los de Xavi Pascual visitan la pista del EA7 Emporio Armani, mientras que los de Perasovic jugarán en Turquía ante el Galatasaray.

Iñaki González | 23 Oct 2014 | 14:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La segunda jornada de la Euroliga ya está aquí y este jueves juegan el FC Barcelona, contra el EA7 Emporio Armani, y el Valencia Basket, que visita la pista del Galatasaray turco con la intención de sumar su primera victoria. Además, hoy también se juega en Moscú el CSKA-Maccabi, uno de los partidos de la jornada.

El Barcelona quiere sumar su segunda victoria/euroleague.net

GALATASARAY - VALENCIA BASKET (Jueves 23 de octubre a las 19:00 horas)

Los de Velimir Perasovic no comenzaron con buen pie la competición, ya que cosecharon una derrota en la Fonteta frente al Olympiacos griego. Por eso, el objetivo es recuperarse de ese duro golpe y asaltar la siempre difícil pista del Galatasaray, uno de los rivales más duros del grupo. Una segunda derrota no sería para definitiva, pero si dejaría al Valencia Basket en una situación delicada.

Pero la situación del conjunto turco tampoco es mejor, ya que también comenzaron con derrota. Pese a que en la primera jornada jugaron fuera de casa, el caer en la pista del Crvena Zvezda no entraba en los planos de los otomanos. Por eso, los pupilos de Ergin Ataman querrán estrenar su casillero de victorias.

Una de las claves del choque estará en ver como maneja el Valencia el siempre hostil ambiente que hay en las pistas turcas. Además, los de Perasovic necesitarán más aportación del juego interior y también tendrán que intentar frenar el juego de Carlos Arroyo, el verdadero pulmón del Galatasaray.

EA7 EMPORIO ARMANI - FC BARCELONA (Jueves 23 de octubre a las 21:00 horas)

El FC Barcelona afronta una de las salidas más difíciles de su grupo, en una pista que tradicionalmente no se le ha dado bien, aunque llega con la tranquilidad de haber estrenado la Euroliga con una victoria ante el Bayern Munich. Además, Xavi Pascual no podrá contar con la participación de Juan Carlos Navarro, que se ha quedado en Barcelona. Eso sí, salvo sorpresa de última hora, estará Tomas Satoransky, que parece haber superado ya sus problemas cardiacos.

En frente estará un Emporio Armani que llega más necesitado a este partido, ya que en la primera jornada cayó por 77-74 en la pista del Fenerbahce Ulker. Una segunda derrota, en un grupo tan complicado y reñido como el C, dejaría bastante tocados a los italianos.

Si el Barcelona consigue imponer su ritmo de juego y mantiene el acierto en el triple que está teniendo en la ACB, tendrá muchas papeletas para llevarse el triunfo. El jugador a seguir en las filas transalpinas será Alessandro Gentile, que este pasado verano estuvo en la órbita de los azulgranas.

CSKA MOSCÚ - MACCABI TEL AVIV (Jueves 23 de octubre a las 18:00 horas)

Se repite las semifinales de la última Euroliga, en las que el Maccabi, que a la postre fue campeón, derrotó contra todo pronóstico al CSKA después de una gran remontada. Un hecho que le da más morbo y emoción a un partido ya de por sí interesante, ya que los rusos querrán vengarse de aquella dolorosa derrota.

Ambos equipos llegan a este duelo tras haber ganado el primer partido. El CSKA venció sin muchos apuros y a domicilio al ALBA de Berlín, en un partido en el que brilló Sasha Kaun con 16 puntos y 9 rebotes. El Maccabi derrotó también con comodidad al Limoges, una de las cenicientas del grupo, en un partido en el que demostraron que, a pesar de las importantes bajas que han sufrido, siguen siendo un equipo muy competitivo. Jeremy Pargo, con 20 puntos y 9 asistencias, fue la gran estrella de los israelís en la primera jornada.