Kevin Love admite que necesita más presencia interior para desempeñar su juego

Está siendo de los mejores de su equipo en la pretemporada, pero confiesa que todavía no se ha adaptado al esquema de David Blatt.

Kevin Love
Kevin Love

A pesar de haber conseguido un excelente 9 de 12 en lanzamientos de tres puntos en los dos últimos partidos, Kevin Love cree que todavía no puede jugar todo lo bien que acostumbra y ha reclamado más presencia interior en la pizarra de David Blatt. "Yo estoy acostumbrado a jugar de dentro a fuera, necesito más presencia interior para jugar cómo sé".

Hace pocos días, el 'elegido' de los Miami Heat Chris Bosh auguraba que a Love le iba a costar entrar en el esquema de los Cavaliers de LeBron James. Blatt dará todos los galones a King James, y él colocará a sus compañeros en la cancha y marcará las jugadas. Love no quiere quedarse esperando en la línea de 3 para lanzar, quiere luchar por dentro, pelear los rebotes y tener la importancia que se le presupone.

Love está siendo, por estadísticas, el mejor de los Cavaliers en esta pretemporada. Puede que el ala pívot haya querido lanzar un capote a su entrenador antes de que comience la temporada y de que se acostumbren todos a sus respectivos roles. Lo que parece difícil es que el ex de los Wolves repita sus registros estadísticos de campañas anteriores, teniendo en cuenta que tiene en su equipo a LeBron James, Kyrie Irving y Dion Waiters.

Después de la derrota de este miércoles ante los Memphis Grizzlies, Love habló con el Northeast Ohio Media Group de las dificultades que estaba encontrando para hacer su juego.

"No acostumbro a empezar los partidos tirando de tres. Toda mi vida he empezado dentro y luego he salido fuera. Necesito más balones dentro, es sólo mi punto de vista."

Love dijo que si juega más por dentro puede luchar por rebotes ofensivos. El ala pívot de los Cavaliers es uno de los mejores reboteadores de toda la liga. A pesar de todo, no quiso que sus palabras sonaran a críticas hacia su entrenador; y aclaró que puede que tenga que cambiar "de mentalidad" para volver a entrar dentro.

De los tres All-Star del equipo, parece que Love será el que más cambios tenga que asimilar en su juego.

Comentarios recientes