Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa quieren seguir la buena senda

Los blancos visitan al Unics Kazán, el Baskonia la complicada pista del Olympiacos y los malagueños reciben al Alba Berlín.

Iñaki González | 24 Oct 2014 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hoy viernes se completa la segunda jornada de la Euroliga y lo hace con los partidos del Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa. Los de Pablo Laso visitan al Unics Kazán ruso, los de Marco Crespi al Olympiacos griego y los de Joan Plaza reciben la visita del Alba Berlín alemán.

UNICS KAZÁN - REAL MADRID (Viernes 24 de octubre a las 17:00 horas)

Los blancos, que vencieron en su debut frente al Zalguiris Kaunas, tienen una de las salidas más complicadas de su grupo, ya que visitan al Unics Kazán, que perdió en la primera jornada frente al Anadolu Efes. Una victoria sería muy importante para el Real Madrid, ya que alejaría en dos partidos a los rusos, uno de sus principales rivales por la primera plaza en esta primera fase.

Pero la tarea no va a ser nada sencilla para los de Pablo Laso, ya que enfrente se va a encontrar a un Unics Kazán muy motivado. En un principio el Real Madrid es superior, pero si no es capaz de controlar el ritmo del partido y frenar a jugadores como Keith Langford, Nikos Zisis o Kostas Kaimakoglou, sufrirá mucho. Para lograr su objetivo, los madrileños podrán contar con todos sus efectivos.

OLYMPIACOS - LABORAL KUTXA (Viernes 24 de octubre a las 20:30 horas)

Reto muy difícil el que afronata hoy el Laboral Kutxa, que visita a un Olympiacos, que pese a no estar en su mejor momento, siempre es un equipo muy rocoso y competitivo. Los de Marco Crespi querrán mostrar una cara totalmente opuesta a la ofrecida en ACB, donde todavía no conocen la victoria. Lo cierto es, que ambos equipos ven esta competición como una vía de escape de sus ligas, donde de momento no les va nada bien la cosa.

Los dos equipos llegan con una victoria en la primera jornada, donde los vitorianos derrotaron al Neptunas Klaipeda, mientras que los helenos asaltaron la Fonteta del Valencia Basket. Para lograr sacar algo positivo del Pabellón de la Paz y la Amistad, el Laboral Kutxa va a necesitar una mayor aportación de los fichajes de esta temporada, especialmente de jugadores como Orlando Johnson, Doron Perkins o Colton Iverson.

UNICAJA MÁLAGA - ALBA BERLÍN (Viernes 24 de octubre a las 20:45 horas)

El Unicaja Málaga lo tiene todo de cara para sumar su segunda victoria en la Euroliga y seguir invicto. Tras su triunfo en la pista del Cedevita Zagreb, los de Joan Plaza reciben en el Martín Carpena al Alba Berlín, uno de los rivales más flojos de su grupo, y que llega tras haber perdido con claridad en su estreno frente al CSKA Moscú.

Una de las claves estará en ver si sigue el buen momento de jugadores como Fran Vázquez, que ha empezado a un nivel espectacular la temporada, o de Ryan Toolson, que está siendo el Killer del Unicaja Málaga. En los alemanes, los hombres a vigilar son los estadounidenses Reggie Redding, Alex Renfroe y Jamel McLean.

Los otros partidos de este viernes:

Grupo A

Zalguiris Kaunas . Nizhny Novgorod (18:45 horas)

Dinamo Sassari - Anadolu EFES (20:45 horas)

Grupo B

Limoges CSP - Cedevita Zagreb (20:00 horas)