Rondo apunta a jugar el primer partido de la temporada

El base All-Star de los Boston Celtics ha acortado los plazos de recuperación de la fractura de su mano y podría jugar en la 'Opening Night'-

A cinco días del comienzo del curso baloncestístico 2014-2015 para los Boston Celtics, la recuperación de la lesión de Rajon Rondo va por muy buen camino, y distintas informaciones que han ido publicándose esta semana apuntan a que el base All-Star de 28 años estará disponible para el entrenador Brad Stevens el próximo miércoles 29 de octubre, cuando los de Massachussetts juegan su primer partido de la temporada regular ante los Brooklyn Nets. Rondo sufrió una fractura en su mano izquierda el pasado 26 de septiembre al, supuestamente, resbalarse en la ducha, y tuvo que pasar por el quirófano.

En un principio los servicios médicos de la franquicia establecieron un periodo de recuperación de entre 6 y 8 semanas, por lo que todo hacía indicar que el base, que sólo pudo disputar 30 encuentros la pasada campaña, iba a perderse las primeras dos o tres semanas de la nueva temporada 2014-2015. Sin embargo, tanto el domingo como el jueves, en sendos partidos de pretemporada ante Brooklyn Nets Rondo se dejó ver practicando en la sesión de tiro con sus compañeros, vestido de corto, aunque finalmente no jugó ningún minuto.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, afirmó el miércoles que Rondo ya estaba participando en los entrenamientos en ejercicios con contacto. "Está progresando bien, utiliza una almohada en su mano izquierda y va a seguir así unos días". Rondo afirmó tras el entrenamiento del pasado miércoles que se sentía bien, pero que su objetivo no era forzar para estar en el primer partido de la temporada ante los Nets el próximo miércoles, aunque no descartaba jugar unos minutos.

Seguro que pase lo que pase, los Celtics no correrán ningún riesgo con el cuatro veces All Star. La pasada campaña el base de los Celtics, convaleciente de la lesión de rodilla que sufrió la temporada 2012-2013, se perdió un total de 52 partidos, ya que los médicos recomendaron que no jugara back-to-back. Su ausencia permitió al equipo terminar con uno de los peores records de la Conferencia Este, y lograr entrar en la lotería del Draft, logrando el pick 6 con el que escogieron al prometedor base Marcus Smart, del que se esperan muchas cosas esta temporada. Rondo se ha perdido un total de 96 partidos de los 164 del calendario de las dos últimas temporadas.

Comentarios recientes