Los 5 rookies con más impacto de la Conferencia Este

Analizamos que debutantes van a ser los que más oportunidades e influencia van a tener en sus equipos de la Conferencia Este.

El otro día les presentamos a los cinco rookies que más impacto van a tener en la Conferencia Oeste y hoy es turno para los debutantes de la Conferencia Este. En Blogdebasket hemos seleccionado a Jabari Parker, Marcus Smart, Aaron Gordon, Nerlens Noel y Doug McDermott como los que más impacto van a tener, aunque también hay otros como Nikola Mirotic o Elfrid Payton que podrían estar en esta lista.

1. Jabari Parker (Milwaukee Bucks/19 años/Alero/2,03)

Jabari Parker frente a Jimmy Butler/jrn.com

Es junto con Andrew Wiggins una de las grandes atracciones de cara a la temporada 2014-15 y el favorito en las apuestas para llevarse el premio al Rookie del Año. No hay discusión alguna de que va a ser uno de los debutantes que más influencia va a tener en su primer año en la NBA.

Seleccionado en el número 2 del Draft por los Milwaukee Bucks, Jabari Parker es uno de esos jugadores que transmite la sensación de tener algo especial, de estar llamado a ser una estrella de la liga dentro de no mucho. Además, el hecho de estar en uno de los peores equipos de la NBA le va a dar la oportunidad de convertirse en la referencia de los suyos, lo que le va a permitir brillar mucho en el plano individual. De momento, en los partidos de pretemporada ha promediado 15,1 puntos y 6,3 rebotes.

En su único año en la NCAA, en las filas de la Universidad de Duke, firmó 19,1 puntos y 8,7 rebotes. Es un jugador con una gran capacidad física y una tremenda facilidad anotadora, ya que puede conseguir puntos de muchas maneras posibles. Su punto más débil de momento es la defensa, donde debe mejorar sus movimientos laterales.

2. Marcus Smart (Boston Celtics/20 años/Base/1,93)

Marcus Smart dirigiendo a los Boston Celtics/tsn.ca

Otro de los rookies que parece que tendrá un largo y exitoso recorrido en la NBA. Además, está llamado a ser el sustituto en los Boston Celtics de Rajon Rondo, del que podrá aprender mucho mientras compartan equipo. Aunque en menor medida que Wiggins o Parker, también está en la quiniela de candidatos a llevarse el premio de Rookie del Año.

Elegido en el número 6 del último Draft, Marcus Smart es un base con una tremenda potencia física, lo que le hace en muchas ocasiones superar a sus rivales sin demasiados apuros. En lo que llevamos de pretemporada no ha brillado, aunque si ha dejado muestras de su talento, promediando 8,4 puntos, 4,6 asistencias y 2,6 rebotes.

Llegó a la NCAA como un escolta, pero en los dos años que ha pasado en Oklahoma State (16,6 puntos, 5,9 rebotes y 4,5 asistencias) se ha reconvertido en base, en una faceta en la que aún tiene margen de mejora, especialmente en lo que se refiere a la elección adecuada del pase. En un principio parte como suplente de Rajon Rondo, aunque dispondrá de bastantes minutos.

3. Aaron Gordon (Orlando Magic/19 años/Ala-pívot/2,06)

Aaron Gordon tendrá minutos en Orlando Magic/rantsports.com

Su elección en el puesto número 4 del último Draft sorprendió a muchos, ya que había jugadores con más cartel que Aaron Gordon. Pero los Orlando Magic decidieron apostar por este jugador con una gran ética de trabajo y bastante potencial por explotar aún. Tienen unas magníficas condiciones físicas y es un jugador muy versátil que incluso podría llegar a desenvolverse de alero si gana consistencia en su tiro exterior.

Sólo ha pasado un año en la NCAA, en la Universidad de Arizona, donde fue una de las piezas claves del equipo al promediar 12,4 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. De momento, en la pretemporada presenta unos números de 8,25 puntos, 5,25 rebotes y 0,5 tapones.

En Orlando va a tener bastantes minutos de juego, ya que en la posición de cuatro su principal competencia va a ser Channing Frye y además los de Florida no aspiran a grandes cosas, por lo que podrán aprovechar para dar más oportunidades a sus jóvenes.

4. Nerlens Noel (Philadelphia 76ers/20 años/Pívot/2,11)

En Philadelphia confían en Nerlens Noel/bleacherreport.com

Aunque Nerlens Noel fue seleccionado en el Draft de 2013, afronta ahora su temporada de rookie, ya que en la 2013-14 no pudo jugar ni un sólo minutos por culpa de una lesión. Y tendrá que devolver a los Philadelphia 76ers toda la confianza que pusieron en él, ya que apostaron por hacerse con sus servicios a pesar de sus problemas físicos.

En un principio está llamado a ser la referencia interior de los 76ers, por lo que va a tener muchas oportunidades de demostrar que puede ser un pívot importante en la NBA. Sus condiciones físicas son muy buenas y tiene una gran movilidad a pesar de su altura, pero da la sensación de que aún está algo verde. En la pretemporada de momento promedia 8,5 puntos, 8,5 rebotes y 2,5 tapones.

5. Doug McDermott (Chicago Bulls/22 años/Alero/2,03)

Doug McDermott aportará puntos a los Bulls/cityonthetake

Seguramente haya jugadores con mucho más potencial que Doug McDermott, pero lo que es seguro es que es uno de los jugadores más formados y capacitados para aportar en la NBA desde el principio. Ha cumplido su ciclo universitario al completo y llega a la liga como máximo anotador de la historia de Creighton y como el quinto mejor de la historia de la NCAA, superando a una leyenda como Larry Bird.

Es un jugador con una tremenda capacidad anotadora y su tiro exterior es prácticamente inmejorable. En la NCAA ha jugado de ala-pívot, pero en la NBA hará carrera como alero, ya que le falta físico para luchar en las posiciones interiores. En un principio su papel en Chicago Bulls será el de aportar desde el banquillo, pero es muy posible que promedie por encima de los 20 minutos por partido. En lo que llevamos de pretemporada promedia 8,5 puntos, 4,9 rebotes y un 28,6% desde el triple, faceta esta última en la que debe mejorar mucho ya que tiene capacidad para hacerlo.

Comentarios recientes