Previa de la 4ª jornada de la ACB

El clásico del fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid hace que todos los partidos de la Liga Endesa se disputen el domingo.

Iñaki González | 25 Oct 2014 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La cuarta jornada de la Liga Endesa ya está aquí, una jornada en la que el FC Barcelona, el Real Madrid, el Unicaja Málaga y el Bilbao Basket quieren seguir con su pleno de victorias y en la que Laboral Kutxa, Baloncesto Sevilla, Gipuzkoa Basket y Bruixa D'Or Manresa quieren estrenar su casillero de triunfos. A continuación, repasamos los partidos más destacados.

El FC Barcelona y Álex Abrines quieren seguir con su buena racha/rtve.es

GIPUZKOA BASKET - FC BARCELONA (Domingo 26 a las 12:15 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Los de Xavi Pascual lideran hasta el momento la tabla de la Liga Endesa gracias a su mejor basketaverage y mañana tienen una gran oportunidad para seguir con su buena dinámica. El acierto exterior del FC Barcelona, especialmente de Álex Abrines, está siendo clave en este arranque. Juan Carlos Navarro será baja casi segura, pero por contra, hará su debut en ACB con los azulgranas el checo Tomas Satoransky.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de Liga Endesa y todo hace indicar que seguirá siendo así. Los donostiarras tienen un compromiso muy duro y aunque no renuncian a dar la sorpresa, parece muy difícil que puedan sacar algo positivo frente al FC Barcelona.

HERBALIFE GRAN CANARIA - UNICAJA MÁLAGA (Domingo a las 13:00 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Duelo muy interesante entre el invicto Unicaja Málaga y un Herbalife Gran Canaria que sólo lleva una victoria, pero que dejó buenas sensaciones en las derrotas frente al Real Madrid y en menor medida frente al FC Barcelona. Los pupilos de Aíto García Reneses se apoyarán en el fortín del Gran Canaria Arena, donde su público siempre ejerce mucha presión, para tratar de sumar un nuevo triunfo.

Por su parte, el Unicaja Málaga ha comenzado la temporada a un gran nivel y de momento no conocen la derrota ni en ACB ni en Euroliga. Los de Joan Plaza, pese a que todavía les falta ganar automatismos en su juego, han sacado los partidos adelante a base de una buena defensa y de mucho oficio. Fran Vázquez y Ryan Toolson están siendo los pilares del equipo hasta el momento.

IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID (Domingo a las 19:00 horas/Teledeporte y Orange Arena)

Considerado como el partido de la jornada para la ACB. El Real Madrid, pese a que no está mostrando de momento el mismo nivel que el año pasado, se mantiene invicto y tiene una plantilla muy completa y llena de alternativas. Además, la victoria sobre la bocina frente al Unics Kazán en Euroliga habrá reforzado la moral de los de Pablo Laso.

Pero el compromiso no va a ser nada sencillo para los blancos, ya que les toca visitar la pista de un Iberostar Tenerife que ha empezado la temporada a muy buen nivel y que lleva dos victorias en las tres primeras jornadas. Los canarios se han asentado en la ACB gracias a un magnífico trabajo y una victoria mañana les daría mucho prestigio y moral de cara a futuros compromisos.

LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET (Domingo a las 20:45 horas/Autonómicas y Orange Arena)

El derbi vasco por excelencia. Tradicionalmente el Laboral Kutxa partía con la vitola de favorito, pero en esta temporada sucede todo lo contrario. El Bilbao Basket, pese a los problemas de este verano que estuvieron a punto de dejarle fuera de la ACB, llega invicto al choque y con un Marko Todorovic que ha explotado y está siendo uno de los mejores de la competición.

En el otro lado, el Laboral Kutxa llega con muchas dudas alrededor del nuevo proyecto de Marco Crespi. De momento suman tres derrotas en las tres primeras jornadas y caer en casa frente a uno de los grandes rivales podría ser un golpe muy duro de asimilar. Además, los vitorianos perdieron en Euroliga frente al Olympiacos en un disputado duelo, lo que puede pasarles factura tanto mental como físicamente.

El resto de la jornada 4:

Montakit Fuenlabrada - CAI Zaragoza (Domingo a las 12:15 horas/Autonómicas y Orange Arena)

FIATC Joventut - Río Natura Monbus (Domingo a las 12:30 horas)

UCAM Murcia - Baloncesto Sevilla (Domingo a las 12:30 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Valencia Basket - Tuenti Móvil Estudiantes (Domingo a las 18:00 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Bruixa D'Or Manresa - Morabanc Andorra (Domingo a las 19:00 horas)