Cleveland ejerce la opción sobre Dion Waiters

El escolta, que fue seleccionado en el número 4 del Draft de 2012, se garantiza cobrar 5,1 millones de dólares para la temporada 2015-16.

Los Cleveland Cavaliers siguen confiando en Dion Waiters y por eso los de Ohio han hecho efectiva este sábado la opción de renovación del escolta para el cuarto año. Seguramente su papel en el equipo no sea tan importante con las llegadas de Kevin Love y LeBron James, pero David Blatt le considera indiscutible en el quinteto titular.

Tras ser elegido en el número 4 del Draft por los propios Cleveland Cavaliers, el jugador afrontará su tercera temporada en la NBA, aunque la ejecución de la opción es para la campaña 2015-16. En esa temporada, su cuarta en la liga, Dion Waiters se asegurará cobrar 5,1 millones de dólares, tal y como establece la escala salarial de los rookies.

En su primera campaña en los Cleveland Cavaliers y en la NBA, Dion Waiters firmó unos números de 14,7 puntos, 3 asistencias, 2,4 rebotes y un 31% en triples. Su segunda temporada no comenzó de la mejor manera posible, ya que tuvo problemas con Kyrie Irving, la gran estrella de los Cavs, e incluso se llegó a decir que habían llegado a las manos tras un partido. Pero la situación se enderezó, ambos resolvieron sus problemas y Waiters acabó la temporada en un estado de forma excepcional y promediando 15,9 puntos, 3 asistencias, 2,8 rebotes y un 36,8% desde el triple.

Ahora, con la llegada de LeBron James y Kevin Love, es de esperar que la responsabilidad e importancia de Dion Waiters en los Cleveland Cavaliers disminuya. Aun así, su papel en el equipo será muy importante, ya que tendrá más espacios disponibles y los podrá aprovechar gracias a la tremenda capacidad anotadora que tiene. De momento ha sido uno de los mejores de su equipo en pretemporada, promediando 14,4 puntos, 2,4 rebotes, 2,3 asistencias y un destacado 45,5% desde la línea de tres puntos.

Comentarios recientes