Se cumplen 30 años del debut de Michael Jordan

El mejor jugador de todos los tiempos se estrenó en su primer partido de temporada regular de la NBA el 26 de octubre de 1984.

Iñaki González | 26 Oct 2014 | 20:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hoy hace 30 años que la historia de la NBA y del baloncesto cambió para siempre y lo hizo porque aquel 26 de octubre de 1984 jugó su primer partido de la NBA el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan. Un estreno en el que 'Air Jordan' firmó 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Michael Jordan en su primer partido NBA/Jonathan Daniel/NBAE/Getty Images

Hay fechas en las historias de todos los deportes que deben ser recordadas y el 26 de octubre de 1984 es una de esas fechas marcadas para el baloncesto. Aquel día, Michael Jordan jugaba sus primeros minutos en la NBA. Y nada hacía presagiar que aquel joven con la camiseta de los Chicago Bulls iba a marcar una época hasta llegar a convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

El estreno de Michael Jordan fue realmente esperanzador. Firmó 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, y además sus Chicago Bulls vencieron a los Washington Bullets por un contundente 109-93. Eso sí, visto su rendimiento en esa temporada de rookie, el partido fue de los más normalitos. Y es que, Michael Jordan acabó esa campaña 1984-85 con unos promedios de 28,2 puntos, 6,5 rebotes y 5,9 asistencias.

Aquel joven llegado de la Universidad de North Carolina y elegido en el número 3 del Draft de 1984, se retiró en 2003 y lo hizo ya siendo el más grande de todos los tiempos. Se fue habiendo construido una dinastía en la NBA con los Chicago Bulls, a los que llevó a ganar seis anillos de campeón, y con unos promedios de 30,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,3 asistencias.

30 años de aquel debut y a día de hoy se puede todavía seguir asegurando que parece imposible que jamás vaya a haber un jugador tan grande como Michael Jordan.