Pronósticos 2014-2015 en la NBA. Chicago Bulls

Los Bulls tienen una ocasión de oro para luchar de tú a tú por el campeonato por primera vez desde la retirada de Jordan.

¿Son estos Bulls unos firmes candidatos a ganar el anillo? Deberían. Si las lesiones respetan a los pilares del equipo hay muchísimos motivos para apostar por éste equipo como finalista en la Conferencia Este. La reaparición de Derrick Rose, que tras un Mundial de España en el que además de llevarse el oro, volvió a sentirse jugador de baloncesto casi dos años después ha ido progresando en su readaptación a la competición hasta firmar dos grandes actuaciones en sus últimos dos encuentros de pretemporada, dejando muy buenas sensaciones.

La llegada de Pau Gasol, que aportará experiencia y mucha calidad, y la vuelta de Rose suponen de por sí una inyección de motivación, moral y optimismo para no sólo el resto de los jugadores, si no también para toda la ciudad de Illinois. Los aficionados tienen muchas esperanzas acumuladas en estos Bulls y después de lo visto en pretemporada hasta LeBron James se ha rendido en público ante los chicos de la ciudad del viento. "Ahora mismo son mejor equipo que nosotros".

El impacto de Gasol no será el mismo en estos Bulls que en su llegada a los Lakers. Pau tiene 34 años, pero aún puede ayudar a un equipo aspirante a ser campeón y estamos seguros de que su peso en la pizarra de Thibodeau superará las mejores expectativas, y no lo decimos por que sea español, si no por que Pau Gasol mantiene sus fundamentos baloncestísticos intactos, y eso puede funcionar muy bien en un equipo cohesionado como los Bulls.

Los Bulls cuentan con uno de los mejores banquillos de la liga, queda la duda si gente como Taj Gibson se conformarían con un rol de sexto hombre o prefieren ser traspasados.


Pronósticos:

Chicago Bulls. 2º del Este. 57 victorias y 25 derrotas

Base: Derrick Rose 19,5 puntos, 4 rebotes, 6,5 asistencias, 1,5 robos de balón en 34 minutos

Escolta Jimmy Butler 13,5 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias, 1,5 robos y 0,5 tapones en 35 minutos

Alero Mike Dunleavy 10,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencvias ,1 robo y 0,5 tapones en 28 minutos

Ala-Pívot Pau Gasol 15,5 puntos, 8,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1 robo y 1,5 tapones en 31 minutos

Pívot Joakim Noah 11,5 puntos, 9,5 rebotes, 5 asistencias, 1,5 robos y 1,5 tapones en 30 minutos

Sexto Hombre Taj Gibson (si no es traspasado) 11,5 puntos, 5 rebotes, 0,5 asistencias, 0,5 robos y 1 tapón en 24 minutos

Comentarios recientes