Barcelona y Gipuzkoa firman uno de los peores partidos de la historia

El partido entre ambos de la 4ª jornada acabó 43-57 y en él se batieron varios récords negativos en la historia de la ACB.

Iñaki González | 27 Oct 2014 | 14:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El partido entre el FC Barcelona y el Gipuzkoa Basket de la jornada 4 de la Liga Endesa 2014-15 pasará a la historia y no precisamente por lo atractivo que fue el choque si no todo lo contrario. Pasará a la historia por que en él se batieron varios récords negativos en cuanto a anotación desde que se creó la ACB en la campaña 1983-84.

Es cierto que en los últimos años las anotaciones han bajado, pero no es normal que un partido de 40 minutos de duración acabe con un resultado de 43-57. Y ese fue el tanteo que lució el luminoso del San Sebastián Arena al término del choque entre el Gipuzkoa Basket y el FC Barcelona.

Se puede llegar a comprender, aunque cuesta hacerlo, que el Gipuzkoa Basket se quede en esos guarismos ante el FC Barcelona, la mejor defensa de toda la Liga Endesa. Pero lo que sí que es incomprensible es que un equipo como el de Xavi Pascual, con un tremendo arsenal ofensivo, termine un partido con sólo 57 puntos.

Cierto es que Juan Carlos Navarro, uno de los mejores anotadores de la historia del baloncesto europeo, no jugó el partido, pero los azulgranas tienen en sus filas a jugadores como Marcelinho Huertas, Álex Abrines, Justin Doellman o Ante Tomic, por decir solo algunos, que son grandes anotadores.

Como no podía ser de otra manera viendo el marcador final, en este Gipuzkoa Basket-FC Barcelona se han batido varios récords negativos y los compañeros de ACB.com se han encargado de sacarlos a la luz. Estos son los cuatro récords negativos de anotación que hubo:

- El primer cuarto acabó con un ridículo 4-6 en el marcador. En 10 minutos de juego sólo fueron capaces de hacer 10 puntos entre los dos equipos, lo que supone una nueva marca en ACB. El anterior récord de anotación entre ambos en un cuarto estaba situado en 13 puntos.

- Al descanso se llegó con un 10-28 en el luminoso. Los 10 puntos anotados en ese tiempo por el Gipuzkoa Basket también suponen un récord negativo de anotación en una primera parte. Hasta ahora ese tope estaba en 14 puntos y teniendo en cuenta también las segundas partes estaba en 13.

- Al descanso se llegó con una anotación conjunta de 38 puntos, lo que también supone un nuevo récord negativo de anotación en la historia de la ACB.

- El Gipuzkoa Basket finalizó el choque con 43 puntos anotados. Esos 43 tantos suponen la peor anotación de un equipo local en época ACB. Hasta ahora ese dudoso honor estaba en manos del Gran Canaria, que había terminado con 45 puntos hasta en dos ocasiones.