Los Cavs negocian una renovación con Tristan Thompson y Varejao

Los Cavs se encuentran en negociaciones con dos de sus interiores más importantes. Blatt y LeBron confían en Varejao y el futuro de Thompson podría estar lejos de Ohio.

Varejao y Thompson
Varejao y Thompson

Los Cleveland Cavaliers ya negocian en conversaciones con el pívot brasileño Anderson Varejao y el joven ala-pívot Tristan Thompson. Aunque las negociaciones van por buen camino todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con alguno de los jugadores, según han informado los periodistas Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports y Brian Windhorst de ESPN.

Varejao, de 32 años, se convertirá en agente libre no restringido cuando termine la temporada 2014-2015, pero tanto él como las oficinas de Cleveland quieren llegar a un acuerdo de renovación pronto. El pívot brasileño lleva 10 años en los Cavaliers y durante la primera etapa de LeBron en el equipo fue de los jugadores con los que mejor se llevó el cuatro veces MVP. Ambos compartieron vestuario durante seis temporadas.

Por lo visto en pretemporada, al entrenador de los Cavs, David Blatt le gusta Varejao para el puesto de titular, por lo que le considera una de las piezas claves del equipo. Varejao es uno de los mejores defensores de la liga y una máquina de atrapar rebotes cuando protege la pintura. La pasada campaña el brasileño firmó unos números de 8,4 puntos, 9,7 rebotes en 27 minutos por noche, llegando a disputar 65 partidos. Este año es el último de su contrato y percibirá 9,8 millones de dólares.

Las negociaciones con Tristan Thompson no van tan bien. Según la ESPN, el jugador, al que representa el mismo agente que a LeBron James -Rich Paul- fue titular los 82 partidos de la temporada pasada, no se lesionó, y promedió 11,7 puntos y 9,2 rebotes la pasada campaña. Este año todo hace indicar que empezará en el banquillo, y el limitado espacio salarial de los Cavs podría obligarle a buscar un buen contrato en verano, y podría darse la circunstancia de que los Cavs no quisieran igualarlo. Thompson será agente libre restringido el próximo mes de julio si no firma una renovación antes del 31 de octubre.

Comentarios recientes